lunes, 23 de junio de 2008

La ruta del día 22, ¡¡¡ la hicimos !!!.

¡¡ Por fin !!. Nos ha costado dos salidas llegar a realizar esta ruta, porque como sabéis la anterior semana nos tuvimos que desviar de la ruta inicial por motivos de carteles nuevos en la finca que atravesábamos antes sin problemas.
La salida como de costumbre a las 8 de la mañana desde las inmediaciones del Parque de Bomberos de Manzanares. Allí estabamos todos a la espera de que llegase algún socio que parece ser que se le está pegando los malos vicios que tengo yo de llegar tarde, y parece que me quiere quitar protagonismo porque llegó pasadas las 8 y 10 minutos. Tomamos la salida El Chiquitin, Estilista, Sindicalista, Confi, y un nuevo componente que ha vuelto tras una temporada dedicado al Futbol 7, y que no se como denominarlo porque desconozco el alias que quiere tener dentro del blog.
Tomamos la ruta por el camino "asfaltao" hasta llegar al cruce de éste con la carretera Daimiel-Valdepeñas, donde en lugar de tomar el camino que pasa por la Finca de Viveros tomamos el otro camino que sale al frente y que nos lleva hasta "El Charco de la Guarra". Ni que decir que este camino está bastante intransitado y nos llegaban los pajitos hasta las rodillas, además había tramos bastante bacheados y hubo que escuchar algún que otro improperio por parte de alguno de los componentes.
Subimos la cuesta del "Charco de la Guarra" (¡¡ cuanto tiempo hacía que no la subiamos !!), y la bajada la hicimos por la casa de los pastores para tomar el carril entre chaparros que tomamos la semana anterior, y del que alguno salimos con alguna que otra magulladura y marca del follaje.
Una vez llegados a la Carretera del Moral subimos y bajamos La Candelaria (69,800 Km/h de velocidad maxima me marcó a mi), y subimos por el caño hasta la casa donde habitualmente desayunamos, pero cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que estaban allí unas personas arreglando las olivas que han plantado y nos dió "cosa" quedarnos alli a tomar la barrita, asi que continuamos hasta casi la zona del "pozo de aguas pluviales" y en una sombra paramos a tomarnos un "bocao".
Continuamos hacia el molino-palomar donde Estilista tuvo que echar alguna foto y sin parar demasiado retomamos el camino hacia La Peralosa por la "cuesta del caballo". Bajamos La Peralosa y tomamos el carreterin que va hasta Consolación, donde cruzamos la Autovía del Sur por el paso elevado de peatones y paramos a repostar agua, cerveza y vista, porque nos dió tiempo a repostar de todo.
La vuelta al pueblo por la via de servicio sin problemas. En definitiva una ruta buena, con bastantes subidas, aunque desmerece un poco el uso excesivo de tramos asfaltados. Habrá que probar hacerla con todos los tramos de tierra.
Saludos Bikers.

1 comentario:

el chiquitin dijo...

Lo mejor la vista de la gasolinera madre mia como estaba la zagala, rredios una maquina, entre la oveja de la semana pasada, y la zagala tela.SALUDITOS.