Qué es APPLE.RES

Corría la primavera-verano de 1998 cuando a AMMA (Asociación Manzanareña de Medio Ambiente) se le ocurrió organizar la “1ª Marcha "Amigos de la Naturaleza",  Manzanares-Ruidera por caminos, y fue aqui donde surgió la amistad entre Estilista, Chiquitin y Confi.

Fue a partir de ese momento cuando Chiquitin y Confi comenzaron a quedar en los alrededores de los bomberos todos los domingos, al poco tiempo se unió Estilista y desde entonces se ha intentado fallar lo menos posible cada domingo.

Detalle de la camiseta conmemorativa de la 1ª Marcha
Después se han ido uniendo nuevos componentes, unos continúan con nosotros como es el caso de el Negro, Sindicalista, Casiiker, Electrobike y La Machine, y otros nos han ido dejando porque han querido hacer rutas mas serias o menos serias de lo que nosotros hacemos. Hay otros como el Pike que sale cuando “viene el aire a favor”, el Zapa que tiene claro que solo sale en las rutas-juerga, o el Menano que está estudiando y trabajando fuera de Manzanares y la verdad es que coincidimos poco, pero cuando viene por Manzanares intenta salir.

Existen otros muchos que han salido con nosotros y que actualmente forman parte de otros grupos dentro de la localidad de Manzanares o de otras localidades vecinas.

Inicialmente salíamos a las rutas con la ropa que buenamente teníamos. Al poco de comenzar a salir surgió la idea de hacernos alguna equipación oficial. Hablamos con un sponsor, "Bar Mere", y se animó a hacernos una equipación de verano de la cual tuvimos que sufragar parte cada uno. Desde ese momento en las rutas organizadas por los clubes de la provincia eramos "Los Meres", aunque nosotros nos inscribíamos en ellas bajo el nombre de "BTT Manzanares", ya que así rezaba en nuestra equipación.

Con esta equipación estuvimos unos años, y ante la entrada de nuevos miembros nos vimos obligados de nuevo de irnos equipando para ir todos iguales. Aquí fue donde comenzó a gestarse el nuevo nombre del grupo, que tras muchos nombres barajados se aceptó como válildo el de APPLE.RES, ¿de donde viene este nombre?, pues es sencillo de averiguar "Apple" en inglés es "Manzana", y "Res" además de ser "cabeza de ganado" es la terminación del nombre de nuestro pueblo, por tanto es un "espanglish" del nombre de Manzanares. De hecho entre "apple" y "res" existe un punto para delimitar las dos partes del nombre y que así sea más fácil identificar su significado.

Ya teníamos nombre definitivo, ahora tocaba diseñar una nueva equipación. Para ello estudiamos varios colores, varias formas, y lo que más nos gustó a todos fue lo de hacerlo de un único color, que fuese llamativo, y que en la zona no hubiese muchas equipaciones con ese color elegido. Fue el naranja, un color que en la sierra entre la maleza y el follaje es fácil de identificar, y en las marchas "oficiales" también es fácil de saber por donde andan los compañeros. Esta equipación la pagamos cada uno de nuestro bolsillo ya que no quisimos ser patrocinados por sponsor alguno, aunque tenerlos los teníamos.

En 2007, ya todos queríamos compartir nuestras fotos, andábamos siempre con los emails "petados" por el "peso" de lo que nos enviábamos, y nos gustaba que la gente tuviese conocimiento de lo que Appleres hacía durante sus salidas. Aquí fue donde el 30 de noviembre de 2007 nace este Blog, con contenidos del Grupo o Peña de amigos de Manzanares, amantes del Mountain Bike y de la Naturaleza, que los domingos por la mañana compartimos las salidas en bicicleta de montaña.

Y en 2010 hemos tenido un nuevo cambio. De nuevo hemos buscado sponsor, hemos buscado un nuevo color y de esta forma ha surgido la nueva equipación Appleres-Señorío de Guadianeja. Equipación de color verde pistacho que también es un color llamativo para verlo bien y ser vistos.