domingo, 15 de mayo de 2011

Romería sin Romería

Como todos los domingos que median el mes de mayo, hicimos una ruta por Siles para poder acercarnos a la Romería, a los bares de la Romería. Después de unas cuantas cuestas, subidas y bajadas por pedregales intransitables, llegamos al caño, y nos encontramos que no había Romería, nadie, absolutamente nadie, ni bares, ni puestos, ni nada de nada.

Nos preguntamos que habrá pasado para que se suspenda la Romería, o es que no se ha suspendido? es que simplemente la gente no ha ido?. De vuelta para el pueblo por la vereda con cruzamos con algunos romeros que iban para Siles, pocos, menos que otros años. La Romería no se ha suspendido, simplemente la gente no ha ido.

Este declive de una fiesta de nuestro pueblo contrasta con el auge que tiene en otros pueblos de alrededor. ¿Que nos pasa en Manzanares?

15/05/2011

3 comentarios:

Zapa dijo...

ANTES era ANTES.

electrobike dijo...

quiza el sitio, no es el adecuado, porque todos sabemos, que conforme estan las cosas, con las normas del monte, las normas de trafico, pues te quedas en tu casa y no te complicas, porque podemos ver en los pueblos vecinos que el propio Ayuntamiento colabora activamente en que esta fiesta no se pierda, es una pena que aqui no quieran pringarse..

el chiquitin dijo...

esta foto lo dice todo de la muerte de la romeria de manzanares.