viernes, 2 de abril de 2010

Ruta del 1 de abril, Pantano de Peñarroya

¿Alguien dijo miedo? A las 8 de la mañana del 1 de abril, con británica puntualidad, en el lugar de costumbre aparecen 4 bikers (Machine, Chiquitín, Negro y Sindicalista, por orden inverso de llegada) con la intención de realizar la ruta propuesta, destino Pantano de Peñarroya. Se valora la dirección este del viento, muy perjudicial para la vuelta, a pesar de lo cual, y teniendo en cuenta que hay ganas de hacer esta ruta por no haberla rematado el pasado domingo, se decide llevarla a cabo. Salimos hacia el este en dirección a la loma Seminario, cruzamos la carretera de La Solana a Herrera de la Mancha en el pk 6 + 400, seguimos por el camino asfaltado en dirección a Casa del Corrido, para después cruzar la CM 3109 en el pk 18 + 900, continuamos 2 km más en dirección sureste hacia la Casa de la Chimenea, de ahí hacia el aljibe donde seguimos en dirección sur para un km después volver a coger dirección norte, continuamos hacia la Casa de Don Jerónimo, seguimos en dirección noreste otros 6,5 km hasta llegar al Molino de Santa María en el Canal de Peñarroya, ya por el carreterin del Canal seguimos otros 6 km hasta llegar al Pantano. Posiblemente, si en Casa de Don Jerónimo hubiésemos cogido dirección este habríamos pasado por La Ventilla y de allí hasta el Canal haciendo algunos km menos, pero esto posiblemente lo descubriremos en una ruta posterior. Llegamos al Pantano en poco menos de dos horas, tras recorrer 40,9 km, repusimos fuerzas mientras admirábamos la gran cantidad de agua que rebosa del Pantano, por encontrarse al 100% de su capacidad, y de vuelta para el pueblo. Al dejar el carreterín del Canal en el Molino de Santa María y tomar dirección oeste comprobamos, debido a la fuerza del viento, que la vuelta nos costaría bastante, pero bastante, más que la ida, aunque a unos más que a otros, porque hay alguno que no parece humano, como su nombre indica, que con el viento en contra sube los repechos como si en vez de bicicleta tuviera una “mobilete”. La vuelta la hicimos por el mismo camino, al llegar a la Loma de Seminario tomamos dirección norte hacia Casa de Avetaco, y desde allí al pueblo donde paramos en el Betis para reponer líquidos, que después de hacer más de 81 km a un ritmo bastante exigente, con fuerte viento en contra en la vuelta falta nos hacía. Para el domingo hay propuesta una ruta bastante fuerte, pero tenemos unos cuantos días para descansar y reponer fuerzas.


Ver rutas pantano peñarroya en un mapa más grande

4 comentarios:

Sindicalista dijo...

Sé que hay un sistema para colocar todas las fotos en una misma ventana, pero no sé como se hace, ya me lo explicaréis pa otra vez.

La Machine dijo...

yo el domingo m apunto....y propongo estudiar una ruta...sobre todos los que controlan el "Google map" y pilotan los caminos...ya que el jueves la ruta estuvo bastante bien, en el mismo pantano pensamos en ir a las Lagunas de Ruidera y volver a Manzanares..pues señores seria una ruta para estudiar y hacerla en primavera con el buen tiempo...

el negro dijo...

sindi me he permitido la libertad de incluir sobre el plano las dos rutas realizadas al pantano, espero que no te importe. van en diferentes colores para que se vea la diferencia de cada trayecto

saludos bikers

Sindicalista dijo...

Y porqué me tendría que importar? Mejor con más información, más vale que sobre a que falte, así todos nos quedamos con la copla.