lunes, 31 de agosto de 2009

Domingo, 30 de agosto.

I Marcha Cicloturista MTB de Granatula de Calatrava

A las 7:30 horas de la mañana del domingo 30 de agosto, y reunidos en el lugar de costumbre, 5 appleres (Confi, Menano, Negro, Chiquitín y Sindicalista) se desplazan a la localidad de Granatula de Calatraba para participar en la I Marcha Cicloturista MTB de esta céntrica localidad de la provincia, pues se encuentra a similar distancia de grandes núcleos de población como Puertollano, Ciudad Real, Daimiel, Manzanares y Valdepeñas, y que próximamente estará conectada a la Autovía de Montiel.

En esta marcha cicloturista hubo más de 100 participantes, de la localidad y alrededores, hubo representación de Almagro, Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, Miguelturra, Moral de Calatrava, etc. Los caminos escogidos para la ruta evitaron la existencia de repechos y fuertes o largas subidas, que las hay en la zona, lo cual no impidió que la ruta se hiciera algo de dura, pero fue sobre todo por el calor y por la velocidad que imprimieron los participantes. Hubo un par de repechos que obligaron a bastantes participantes a poner pie en tierra y hacerlos andando, pero esto más que por la pendiente fue por el apelotonamiento que se produjo en un camino que conforme ascendía más se estrechaba.

Después de coger el Camino de Villar del Pozo y de Aldea del Rey llegamos a la localidad de Valenzuela de Calatrava, donde salimos por el primer camino de la derecha para ya desde allí dirigirnos, por el Camino del Río, hacia la Carretera del Santurario de Zuqueca y llegar al mismo Santurario después de 32 kilómetros, donde nos refrescamos con un avituallamiento que a algunos se les hizo muy largo pues tuvieron que esperar una hora a que llegasen los últimos, pues desde la salida hasta el avituallamiento no hubo ningún reagrupamiento organizado y la velocidad en cabeza era propia de una ruta competitiva.

Tras ese avituallamiento Menano se dirigió por Carretera a la localidad de Granatula, que se encontraba a unos 5 kilómetros, ya que se le había salio un güevo a la cubierta trasera de la bicicleta (por si alguien no lo ha entendio bien) y no podía continuar en la ruta en tales circunstancias. Los últimos 21 kilómetros hasta el final de la ruta fueron similares a la primera parte de la ruta, caminos y cañadas con mucho polvo, a gran velocidad y con pocas subidas, esta vez sí hubo reagrupamiento un par de kilómetros antes de llegar al pueblo.

Ya dentro del pueblo llegamos a la plaza de la Constitución donde se repartieron camisetas dándose por finalizada la ruta, desde allí nos dirigimos al lugar de salida de la ruta para encontrarnos con el biker Menano, ducharnos e irnos a tomar unas cañas. Las cañas se alargaron más de lo debido, sobre todo porque nos invitaron a la última ronda y cuando llegamos a la Piscina Municipal los participantes de la ruta ya habían terminado de comer, pero tuvimos suerte, aún quedaba la suficiente caldereta y tiznao como para degustarla y alimentarnos.

Ya de vuelta a Manzanares poco queda por decir, salvo que habrá que pedirle a Zapatero que modifique el Código de la Circulación para establecer fuertes multas a quienes siendo pasajeros se comporten de forma irresponsable en un vehículo en circulación, pues no se debe de hacer nada que distraiga o despiste al propio conductor o a otros conductores de otros vehículos, y teniendo en cuenta que me tocó llevar a los dos más inmaduros del grupo (a los que no hace falta que nombre), y que llevaban unas cañas de más, pues os podéis imaginar las tonterias infantiles que hicieron, las de siempre, por que al ser tan inmaduros cuando uno hace una gilipollez el otro va y se lo toma como una hazaña e intenta hacer una “hazaña” más grande, uno le hizo un calvo al otro coche (donde iban 2 appleres) que en ese momento circulaba por detrás y que a los pocos kilómetros nos adelantó, el otro en las curvas se aferraba a donde podía como si le dieran miedo o como si el conductor no fuera responsable, lo de siempre, vamos, que estos van a pasar de la adolescencia a la vejez sin pasar por ninguna otra etapa.


4 comentarios:

stilista dijo...

Lo pasasteis bien ¿eee?
Bueno, ¿el savado hacemos la nocturna? confirmar la pregunta cuantoantes
PYKYTOS

Confi dijo...

Lo pasamos biennnnnnnnn.

Una pena lo del Menano, hay que ver como se deforman las cubiertas, nunca había visto nada igual.

Del "calvo" no hay mucho que decir, yo fui uno de los sufridores de tan esperpéntico espectáculo en el coche que circulaba detrás.

Salu2

el chiquitin dijo...

se yo que te gustaria ir en el coche de atras para deleitar tus ojos con tal espectaculo esto va pal sindi jajajajaja SALUDOS

Sindicalista dijo...

Así que los calvos los haces con esa intención, para provocar, vaya vaya. Pues mariconadas las justas, y en mi coche menos todavía