lunes, 20 de octubre de 2008

¡¡ Estuvimos en MEMBRIBIKE 2008 !!

De Membribike 2008


¡¡¡La hicimos!!!, pues si, ayer Domingo 19 de octubre de 2008 cuatro componentes de este Grupo Casiiker, Negro, Sindicalista y Confi, se atrevieron con la temida ruta de Membribike de este año. Decían que había unas cuestas que “les pesaba el rabo” y así fue.

Salimos de la Caseta Municipal de Membrilla y dimos una vueltecita por la localidad para ir desperezando a los vecinos. Era domingo y las persianas se levantaban al ensordecedor sonido de la sirena de la Policía Local. Nos acompañaron hasta la salida de la localidad por el camino del cementerio municipal.

Una vez metidos en camino, nos dirigimos hasta la vecina localidad de La Solana por unas pistas muy transitables ya que como el sábado había llovido unos 30 litros por metro cuadrado teníamos “nuestros miedos” de encontrarnos con bastante barro, y según comentaron hubo que cambiar algún camino ya que estaba algo enfangado.

Llegados a La Solana, entramos en la localidad por el Camino de El Ciervo, y fuimos a buscar la Ruta de Don Quijote para llegar hasta las inmediaciones de San Carlos del Valle. Antes de llegar hasta esta última, estaba previsto un avituallamiento, punto en el que se nos indicarían los pasos a seguir aquellos que quisiésemos hacer la “ruta dura” o la “ruta blanda”. Todos los representantes de Appleres nos decidimos a hacer la “dura” para conocer el terreno y teeeeeeela las cuestecitas que nos encontramos.

Nada más dejar el avituallamiento comienza una tendida pendiente que se va “levantando” poco a poco hasta llegar a niveles del 24-25% según escuché a alguien que circulaba a mi lado, ya que a mi no me daba tiempo ni a mirar mi cuentakilómetros.

Casiiker subió en primer lugar las cuestas, seguido de el Negro, Confi y Sindicalista, que dado que ha estado mas de un mes sin salir pues su forma física no era todo lo buena que se podía esperar, y como podéis imaginar blasfemó todo lo que pudo. ¡¡Madre mía lo que se pudo escuchar en aquella sierra!!, no me atrevo a reproducirlo en estas líneas porque nos censurarán el blog.

Hay una primera cuesta larga, bueno no, laaaaaaaaaaaaaaaarga, asi mejor. Cuando ya parecía que íbamos para abajo aparece otra cuesta que llega hasta una pista de las que utilizan para los aerogeneradores, pero las dos cuestas subidas superpedregosas, húmedas (con lo que las ruedas escurrían), y con una pendiente muy pero que muy considerable. Una vez que se toma la pista de los aerogeneradores todo fue bajada, ¡¡que bien!!, “ya vamos bajando”, “¡¡que alivio!!”. Al bajar me di cuenta que en una curva había “un recto”, alguien se había casi salido de la pista, y pensé “algun jili....... que se ha pasado de frenada”, ¿quién fue?, ¿quién es el que no sabe torcer?, pues si, era de los nuestros, me enteré luego después, parece mentira que con lo buen mecánico que es no haya sido capaz ya de instalar un artilugio que le ayude a girar en las curvas.

Al final de una recta había un componente de Membribike que nos decía que había que girar a la izquierda y que ya quedaba poco. ¿Pocoooooo?, ¿qué dices?, una pista bastante “lisa” y que parece que se va levantando, ¿levantando?, detrás de mi escucho “al 20”, “22”, “24”, “25”, ¿por qué no te callas?, ¿qué te crees que no se la pendiente que tiene esto?, pues “muchisma”. Esa era la pendiente que ibamos subiendo, la bici no andaba, se pegaba, ¿cómo pesa tanto la bici?. Las piernas me daban calambres, bueno “calambrazos”, pero al final de esa cuesta había una bajada de aupa que me hizo llegar a mas de 59 Km/h. Esta bajada llevaba hasta el segundo avituallamiento en el que había que agarrarse a los frenos para no llevarse al personal porque estaban colocados al final de la bajada.

En este segundo avituallamiento dijeron también que había dos recorridos, uno fácil y otro difícil, nosotros elegimos el fácil porque las piernas estaban un poco perjudicadas y tampoco era plan de “pasarnos de labor”. Casiiker, Sindicalista y el Negro se adelantaron al grupo porque querían ir a ducharse a casita en lugar de hacerlo en el Pabellón de Membrilla, y el año anterior no les había dado tiempo a comer nada por llegar en el pelotón.

La comida estuvo bien por lo menos por mi parte no me faltó de nada, creo que probé todo lo que sacaron menos las morcillas y las chuletillas de cordero, también probamos el “verdejo” de la Cooperativa de la localidad y las cervezas que estaban un poco calientes, quizá hubo falta de previsión en este punto.

Tras la comida había que ir a echarse café y copa, pero esto que lo cuente otro que no me acuerdo.................... “pa” que os voy a mentir, jajajajaja.


Salu2.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

porque no te acuerdas, sera por la llevar alguna gotilla de mas
un abrazo

el chiquitin dijo...

este comentario esta de lujo, me como las uñas por no ir grrrrrrrr. luego nos dices quien es el del recto ji ji ji ji, que bueno lo del artilujio.UN SALUDO. ¿A que hora el domingo a las 8,30 con cambio de hora?

Sindicalista dijo...

Seguro que luego tomamos café y copa? o fueron copas?

Un abrazo, y a otra vez no voy.

Anónimo dijo...

BORRRACHOOOOSS.
pikitos

estilista dijo...

el domingo a las 8:00,porfa.
mas pikitos

Bikersman dijo...

Hola amigos Biker soy el administrador de los amigos del plato grande de Herencia, me alegro de la toma de contacto que tuvimos el Domingo en Membrilla, estáis invitados a disfrutar y compartir alguna de las muchas rutas que preparamos semanalmente, o si no cuando queráis preparamos una en conjunto y así nos serviría para conocernos mejor, no obstante en Herencia tenéis un grupo de amigos para lo que necesitéis, un abrazo, seguiremos en contacto.