lunes, 16 de junio de 2008

Ruta a Bolaños

Saludos Bikers

Por mutuo acuerdo en el grupo me dispongo a plasmar lo acaecido durante la ruta del domingo día 15.
Como bien sabéis los lectores del blog, esta semana el socio “chiquitín” propuso una ruta bastante apetecible para la mayor parte, si no para todos, de los componentes del grupo, con un recorrido de dificultad media y largo recorrido. Una vez reunidos en el lugar de costumbre y con los acostumbrados retrasos, nos pusimos en marcha para su realización.
La ruta discurriría hacia la finca “Viveros”, cruzándola para subir la pendiente del “Charco de la Guarra”, bajar hasta la carretera del Moral de Calatrava y continuar por caminos hacia el molino. Realizaríamos el avituallamiento en este lugar, para transitar hacia la cuesta de “la Peralosa”, bajarla, llegar a Consolación (otrora Villanueva de Franco) y regresar a Manzanares por la vía de servicio.

Todo se desarrollaba con normalidad hasta que tomamos el camino que va desde la carretera de Daimiel a Valdepeñas y, después de un tramo recorrido, nos encontramos con un rebaño de ovejas que, aunque se desplazaban en el mismo sentido que nosotros, nos interceptaban el paso. El pastor, viéndonos y oyéndonos llegar, instó a las bestias a retirarse a un lado del camino para que pasáramos, pero cual fue nuestra sorpresa cuando, nada mas pasar la cabeza del rebaño una avanzadilla del mismo salio corriendo tras nosotros sin atender a las llamadas y silbidos del conductor del grupo, ni siquiera a las acometidas del perro que las perseguía. Se mascaba la tragedia. Y entonces ocurrió, uno de los animales se salio del camino debido a que la presencia de la bicicleta del “Estilista” bloqueaba su camino. OH, pobre animal, que acabo dando la voltereta sin colchoneta, con las patas para arriba y algo más.
Una vez resuelto el incidente proseguimos la marcha con normalidad. Hasta que llegamos a la entrada de la finca “Viveros”. En su puerta han colgado un cartel que advierte de la prohibición de pasar y de perros peligrosos en el caserío. Tras este impedimento para poder continuar con los primitivos planes de ruta se opta por cambiar el recorrido de la ruta y dirigirnos al santuario de la Virgen del Monte, con prolongación hasta la cercana localidad de Bolaños de Calatrava, donde tomamos café a cuenta del socio Estilista en un pintoresco bar. llamado “La Bascula”, en cuyo interior pudimos apreciar una decoración con alegorías a tiempos pasados.
Tomamos un bocado en la puerta y, una vez repuestas las fuerzas, iniciamos el regreso al pueblo. El itinerario de vuelta fue algo diferente al de ida. En lugar de tomar el camino a la “Venta de Borondo” seguimos rectos para subir hasta la casa de pastores que hay cerca de la parte alta de la cuesta del “Charco de la Guarra”, pero en lugar de ir hacia la carretera del Moral nos internamos en una “trocha” por la que hemos circulado infinidad de veces, pero, debido a las ultimas lluvias y al poco trafico que soporta, estaba prácticamente intransitable. Los “pajitos” y chaparros se han apoderado de la misma haciendo su travesía digna de tan aguerridos bikers. Solventamos su paso con alguna que otra herida de guerra y algunos improperios de algún socio y bajando por la cuesta de La Candelaria, retornamos a Manzanares.
A la llegada a la localidad el “Estilista” nos invito a ir a su casa NUEVA a tomar un pequeño tentempié, pero cual fue nuestra sorpresa cuando sacó las equipaciones que hemos encargado para ponernos después de las rutas que hacemos, sean oficiales (rutas organizadas externas) u oficiosas (las realizadas por el grupo a parajes singulares de la provincia y alrededores).
Bueno parece que me he extendido un poco, así que perdonad que me deje algunas cosas en el tintero. Tenedme en cuenta estos tres fines de semana, no entrenéis mucho para no machacarme luego.
Hasta pronto y saludos bikers. Ah, ahí va una foto del conjunto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La equipación no está mal. A mi el polo me queda como "un capachillo" pero bueno con tijeras y agujas se podrá arreglar un poco.

Parece mentira que pa tó gasto una XL, pero se ve que debo de estar adelgazando porque hay que ver que "peazo de XL" nos han mandado estos fabricantes. Quizá me tendré que comer toas las tapas der Betis para ver si asi no pierdo tantos kilos.

Muy buena la ruta del domingo, a ver si para este proximo no nos despistamos y podemos hacer la propuesta para la semana pasada.

Saludos.

el chiquitin dijo...

Elpolo grande los piratas anchos como dice el confi aguja e hilo hacen milagros claro que para mi tiene que ser muy grande el milagro saludos bikers