domingo, 1 de enero de 2017

Ruta del 1 de enero, manteniendo las tradiciones

Como cada uno de enero, la ruta prevista era llegar a Daimiel y allí calentar el cuerpo con un chocolate calentico con churros. Hoy se han dispuesto a realizar esta ruta cinco bikers que han superado el duro cansancio, y los excesos, de la noche vieja, entre ellos dos que celebraban hoy su onomástica, Manuel, un nombre que para los católicos devotos tiene un importante significado pues, según ellos, es un nombre ensalzado por Dios y que está por encima de todo nombre; en las zonas de España donde más abunda este nombre es donde coincidieron más conversos judíos y árabes porque al bautizar a sus hijos con ese nombre (Manuel o Manuela) daban mayor apariencia y credibilidad a su conversión.
Hoy, como era de esperar, nos hemos encontrado con una gélida mañana, mucho frío y mucha niebla, -3ºC a las 8 de la mañana, con una niebla muy espesa, hasta el punto de no poder ver lo poco que queda del Torreón de Moratalaz. De hecho en toda Castilla-la Mancha está activada la alerta por frío y nieblas, pero lo cierto es que ha sido peor otras veces. Luchando contra estas inclemencias hemos llegado al lugar previsto donde hemos podido entrar en calor, degustar unos buenos churros con chocolate, o un café con tostada como alternativa, regado con unos chupitos para poder brindar por el nuevo año, cargado de buenos deseos para todos.
Tras esto, vuelta para Manzanares, donde sin ninguna incidencia hemos llegado a la hora prevista, satisfechos de haber cumplido un año más con una de nuestras tradiciones como es la ruta del uno de enero, con los deseos de realizarla nuevamente el próximo y siguientes años, y deseando para todos un feliz año 2017

1 comentario:

pacopaton dijo...

Muy bien agarri,me gusta.