lunes, 26 de noviembre de 2012

Ruta Solidaria y "reto" personal conseguido


06:00 AM suena el despertador. Ya es 25 de noviembre de 2012 y es el día que habíamos quedado para acercarnos hasta Daimiel para compartir unos kilómetros con otros muchos bikers con la finalidad de ser solidarios y recaudar fondos para Daniel, un niño de esa localidad que está enfermo y necesita ayuda.

¿Desayuno, no desayuno?, mi intención en principio era comer un poquito ya que mi reto personal iba a ser pasar de los 100 km en el día de hoy, pero desisto ya que no estoy acostumbrado a desayunar antes de salir y no quería provocar ninguna "reacción" extraña en el interior de mi cuerpo que me pudiese fastidiar.

Vestido, preparado, la bici en perfecto estado de revista y ya son casi las 07:00 AM, salgo a la calle y ...... ¡¡es de noche!!, ¡¡pero si no están puestas las calles!!, ¿como me voy?. Bueno, instalo rápidamente las luces a la bici y me dirijo hasta el punto de reunión donde habíamos quedado a las 07:15 horas para salir. Al llegar al Camino de Manzanares opto por circular por la parte peatonal para evitar sustos de conductores trasnochadores o madrugadores, según se mire. A medio camino un ruido me acojona, un pssss psssss pssss psssss pssss psssss, ¡¡he pinchado!!, ¡¡amos no me jodas!!, el líquido antipinchazos parece que hace efecto y el "seseo" deja de escucharse.

Llego al punto de reunión de costumbre (inmediaciones del Parque de Bomberos de Manzanares) y ya me estaba esperando el Estilista. Paro para comprobar el estado de la rueda trasera y parece que ha perdido algo de aire y tiene un poro por el que se escapa un poco de liquido. Bueno, cruzaremos los dedos y a ver si podemos llegar hasta Daimiel. Mientras estas comprobaciones llega puntual Electrobike que era el otro componente que había quedado en venir.

De camino para Daimiel aún por las calles de Manzanares nos "acosa" un tractor por detrás, ¿por qué no pasa?, ¡¡si hay hueco!!, nos apartamos un poco y comprobamos los motivos, ¡¡¡el arado que lleva es de los de arar fanega y media a la vez!!!.

Por el Camino de Daimiel sin problemas, nos adelantó un "kinder" y al llegar al WC pues evidentemente hubo que parar. ¡¡A ver como pasas y no paras!!, amos que tontás tienes.

La llegada a Daimiel según el horario previsto, antes de las 08:30 estábamos en el punto de reunión de los participantes en la Ruta Solidaria "Pedalea por Daniel". Allí nos estaban esperando Sindicalista y el Negro que se habían acercado en coche, no se veían con fuerzas para afrontar tanto kilometraje.

Salimos de ruta en torno a las 09:10, la organización excelente, era una ruta controlada, con velocidad controlada, el ambiente perfecto, los parajes preciosos, y lo más importante para esta ruta era la cantidad de participantes que asistiese porque así la aportación para Daniel sería mayor. Desconozco el número exacto de participantes pero estábamos muchos, a ver si luego los chicos de "Los tontacos de las bicis" nos ponen en su blog algún dato asi como las fotografías del evento.

La vuelta......... la vuelta estuvo bien, Electrobike en su línea..... que no hace falta decirle ¡¡arre!!, ¡¡que tíiiio!!, pero cuánto le gusta un llano, ¡¡es que lo montas en una bici en llano y cuando te has dao cuenta está en el pueblo!!. Hicimos avituallamiento en las inmediaciones del WC, ¡¡como no!!, y continuamos marcha hasta Manzanares. A mi personalmente los repechejos del camino, que son pocos, se me venían resistiendo un poco, pero mis dos compañeros se comportaron excelentemente y me esperaron. Nos sobraron fuerzas hasta para echar un sprint en la subida del puente de la vía como siempre, jajajajajajaja.

Nos despedimos en la rotonda de los bomberos y yo continué por el Camino de Membrilla hasta mi casita, bufffffffff ¡¡que siesta!!.

Mi reto personal conseguido, y además muy satisfecho porque ha sido motivado por una causa solidaria, es la primera vez que me hago 102 km y me siento muy bien.

Salu2


Nota: He utilizado la nomenclatura de Camino de Manzanares y Camino de Membrilla correctamente, no me he equivocado de camino, es que depende desde dónde se vea se llama de una manera.

25-11-2012

3 comentarios:

el chiquitin dijo...

Que poco ties que hacer!!!

jose dijo...

gracias por venir, estais hechos unos campeones

Zapa dijo...

Cuidate que ya no somos unos niños, que con estas edades ya no van bien los engranajes. Enhorabuena por los 100.