miércoles, 21 de septiembre de 2011

Reflexiones cicloturistas

Hola compañeros, según estuvimos comentando la otra noche, esta ruta de Membribike va a ser otra de las que vamos a tener que sacar de nuestro calendario, ya que se están empezando a poner con unos precios prohibitivos teniendo en cuenta la situación económica actual.

Bajo mi punto de vista un precio razonable para las circunstancias actuales ha sido el precio de 10 euros cobrado por los chicos del MTB Manzanares, pero 18 euros es casi el doble por hacer más o menos lo mismo...... cansarnos a dar pedales, sorteo de regalos, aperitivo, avituallamientos y bolsa de corredor que podrá estar más o menos llena, pero que realmente si luego miras las bolsas de corredor suelen llevar un regalo del "terreno", un regalo institucional, y folletos diversos.

¿Dónde han quedado aquéllas rutas de 500 pesetas?, recuerdo que se hablaba de 1.000 pesetas por ruta y nos parecía un robo, incluso recuerdo que los primeros que pegaron el subidón fueron los amigos de Bikesol cobrando 1.500 pesetas. Ese fue el punto de inflexión desde el que comenzamos a plantearnos la participación en rutas de precios prohibitivos y sustituirlos por quedadas de nuestro grupo para hacer una rutita más o menos dura y luego quedarnos a comer con el dinero de la inscripción, esas 1.500 pesetas nos daban para una buena comida por ejemplo en el Bar Mere. Ahora hablamos de 18 euros, es una cantidad más que considerable para poder pegarnos un buen "atracón" en casa de nuestro amigo Mere, o unas placitas de toros en el Sapi.

Es una reflexión personal, pero entiendo que los organizadores de las rutas deberían de plantearse buscar otros patrocinadores que realmente estén interesados en aportar y apostar por el deporte de la bici de montaña, en la mayoría de rutas se incluyen los logotipos o escudos de las Administraciones locales, provinciales y regionales, ¿que aportan?, ¿tenemos que aportar los deportistas nuestro dinero además de nuestro espectáculo y nuestro esfuerzo?.

En fin compañeros, que esta noche no me gustaba lo que había en la tele y me ha dado por escribir unas líneas, como he dicho antes una reflexión personal, pero creo que muchos estaréis de acuerdo en parte o en todo.

Salu2.

12 comentarios:

el chiquitin dijo...

Llevas toa la razon del mundo,con los tiempos que corren 18 euros creo que es mucho.Por eso yo no hare la membribike.SALUDITOS.

Sindicalista dijo...

Sí, estoy en gran parte de acuerdo con lo que expones, como no podía ser de otra forma. Creo que los organizadores de estas rutas hacen lo que pueden, las Adminstraciones no están sobradas de dinero. Es cierto que 18 euros puede parecer mucho dinero por participar en una ruta pero también es cierto las sensaciones, por las exigencias individuales que cada uno se marca, que se viven en una ruta competitiva no son las mismas que la de una ruta ordinaria, por lo que creo que 18 euros no son tanto dinero si los comparamos con otros eventos.

STYLYSTA dijo...

Estoy de acuerdo con la reflexión personal.
Sindi,dame 18€ y competimos los 2 en el circuito ke acordemos.Con 1 isotónica, 1 botella de agua, 1pastelito, 1 plátano y al terminar 6 latas de cerveza y 1 bocadillo de jamón.
P.D.Y SIN PATROCINADORES.
PYKYTOS.

Confi dijo...

Sindi, ¿competitiva?, ¿por qué no te has inscrito entonces en el Circuito provincial para competir y sentir esas sensaciones cada fin de semana o 15 días?.

La competición la lleva cada cual en su interior, hay personas que se pueden tomar una ruta ordinaria como algo pasajero, pero hay otras personas que cada salida que hacen la consideran una competición contra sí mismo, contra su pulsómetro, contra su amigo de salida dominguera, en fin que los límites nos los marcamos nosotros mismos, no hace falta que nos los marquen.

En cuanto a lo de las Administraciones, estoy contigo de que están achuchás en la actualidad, pero no están menos que el resto de bolsillos de contribuyentes que en definitiva somos los que mantenemos esas Administraciones, pero bueno esto se "sale de tiesto".

Y estoy con el Estilista, dame los 18 euros cada día que salgas que yo me encargo de darte "sensaciones".

Salu2.

Sindicalista dijo...

18 euros para stylista, 18 euros para confi, ... pues caro me va a salir el comentario.

el chiquitin dijo...

jajaja esto se pone caliente ,pos vale yo tambien quiero 18 euros por pedir.

electrobike dijo...

mira que esta la cosa tensa, pero que lo que digamos la mayoria esta bien, pero los pensamientos son acertados bajo mi punto de vista, el mismo dia hay una en Miguelturra y sale por 10€, que si queremos podemos tener sensaciones y los 8 euros para gastar en 6 tubitos, es cuestion de plantearselo, ademas vemos otros paisajes diferentes.

seais buenos

electrobike dijo...

muy importante, y este domingo que coño vamos hacer

seais buenos

Confi dijo...

Puessss con los 18 euros que me va a dar el Sindi, mas los 18 euros que le da al Estilista y los 18 que le tiene que dar al Chiquitin, juntamos 54 euros que igual unas birritas si que nos pueden caer este domingo, jajajajaja. Venga Sindi pasa por caja, jajajajaja.

Este domingo había visita a Vinicola de Castilla, pero me parece que se ha aplazado, asi que habrá que pensar en dar pedales. ¿Hacemos algo largo?, tengo ganas de meterme una ruteja de muchos kilómetros a ver si me "ánsio", pero esto abierto a lo que se proponga.

Salu2.

Confi dijo...

Quería decir "estoy abierto a lo que se proponga", ha habido una errata en el comentario anterior.

Salu2 de nuevo.

STYLYSTA dijo...

HACER KILOMETROS.
PYKYTOS.

electrobike dijo...

yo hago los km pero me vuelvo en mitad, tengo comida con los colegas, apurar lo que nos sobro de la fiesta de verano