domingo, 8 de junio de 2008

Rutas de los domingos 1 y 8 de junio

Dos caras de una misma moneda. Rutas de los días 1 y 8 de junio.

El domingo 1 de junio se celebró una corta ruta de 37 Km., con ida y vuelta a la localidad vecina de Llanos. Ese día no pasará a la historia por el duro recorrido sino por la buena celebración que se hizo de 5 cumpleaños, sorprendente coincidencia el hecho de que la mayoría de los integrantes del grupo nacieran en primavera. El lugar de celebración elegido fue el bar Betis, situado en el barrio obrero de Las Cábilas, no faltó de ná, mejor dicho, de casi ná, toda la cerveza que quisimos y todo tipo de aperitivos y raciones, si bien alguien echó en falta algo de marisco. Fue un buen día para charlar, bromear, bacinear, etc., un buen día, el 1 de junio, para celebrar efemérides importantes como son el nacimiento en 1926 de Marilyn Monroe, actriz estadounidense, o en 1851 de Isaac Peral, inventor español del submarino, y hasta la del año 1956 cuando en España se divulgó el folleto del dirigente comunista Santiago Carrillo titulado “Por la reconciliación nacional”.

Una semana después, el domingo 8 de junio, en el lugar de costumbre se reúnen 5 miembros del grupo para realizar la ruta de costumbre, si bien el compañero estilista no podría realizarla por tener que pintar en su casa (paredes, que quede claro). Después de esperar al de siempre, al compañero confitero, y siendo las 8 y cuarto, el grupo, compuesto por negro, sindicalista, chiquitín y el último en llegar, comienza la ruta sin determinar rumbo ni dirección, hasta que al final de la calle se encuentran con el camino de Daimiel, por lo que deciden hacer una ruta que les llevaría a Daimiel, Llanos y regreso a Manzanares. La dirección noreste del viento y la falta de ganas en hacer una fuerte ruta resultaron determinantes en la citada elección.

El 8 de junio también tiene importantes efemérides, como son: en el 632 la muerte de Mahoma, fundador y profeta del islam, en 1813 las Cortes de Cádiz decretaron la libertad de trabajo y de industria para todos los súbditos de la corona española, y en el año 1928 se inauguró en Ginebra la Conferencia Internacional del Trabajo (OIT).

A pesar del viento en contra, del frescor mañanero y de las quejas de los más blandos, el recorrido hacia Daimiel se realiza a un buen ritmo, a una media de 23 k/h. Al llegar a Daimiel surgen dudas en el sentido de tomar dirección hacia Llanos, o bien continuar hasta las Tablas de Daimiel o bien tomarse un café en el bar de costumbre. De forma democrática y asamblearia se decide continuar hasta las Tablas de Daimiel, donde se llega pasadas las 10 de la mañana para recorrer la Sala de Visitantes, entrando, a pesar de la advertencia del compañero sindicalista, por la puerta de salida. Después de utilizar los aseos, donde se comprueba que hay un urinario preparado explícitamente para el socio chiquitín, se inicia la vuelta, también a buen ritmo, a pesar de las quejas de la mayoría de los integrantes del grupo que no son capaces de seguir el ritmo impuesto por el compañero sindicalista.

La vuelta continuaba a gran ritmo, pero a falta de 15 km para llegar a Manzanares, en el lugar donde se vuelve a cruzar la vía férrea, la mayoría de integrantes del grupo deciden continuar por el camino que discurre paralelo a la vía del tren, un sinuoso camino, lleno de piedras, baches y mucha vegetación, que en algunos momentos impide la visibilidad del firme. Esto provoca una importante desaceleración del ritmo, si bien llegamos a Manzanares pasadas las 12 y cuarto, después de recorrer 73 km. Al llegar al destino, y siguiendo el ofrecimiento hecho por la mañana por el compañero estilista, nos dirigimos a la nueva casa de este último donde fuimos invitados a cerveza y asado con los que repusimos las pocas energías consumidas en la ruta.

Lo que es evidente es que el número de participantes en las rutas depende del carácter de la misma, la participación aumenta notablemente en caso de celebración.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien te expresas. Da gusto leer tus crónicas, y hay que ver lo que aprendemos de tó.

Si es que eres mu leído.

Saludos.

el negro dijo...

faltan las afotos de la ruta pasada, o se pone tó o no se pone ná.
saludos bikers

el chiquitin dijo...

muuuuy bieeeen este comentario pero falta algo de POLITICA jajajaja un besito para el que lo a escrito.

Sindicalista dijo...

No te preocupes coraz�n, digo chiquit�n� que en la pr�xima cr�nica que me corresponda introducir� algo de pol�tica jajajaja, aunque antes me tienes que explicar qu� tipo de pol�tica es ese.

Munchos besitos.

el chiquitin dijo...

No decias que lo de los besitos era de maricons yo creo que tu pierdes aseiteeeee chao besitos.

Anónimo dijo...

¿donde estan las fotos de la celebracion?PYKYTOS S.

Sindicalista dijo...

No chiquitín, yo no pierdo aseiteeee. Es más hasta creo que eres bastante maricón.

Besos, corazón¡