lunes, 17 de diciembre de 2007

Domingo 16 de diciembre

La ruta ha sido tranquila pero intensa.

A las 8.30 en el sitio de costumbre solo estaban Confi y Estilista, ambos dos SOCIOS FUNDADORES que como mandan los cánones no se pierden mas de tres rutas ordinarias al año. A la cita faltaron Sindicalista por un virus gastroenterítico, El Chiquitin porque la noche anterior había estado de cena de navidad y le había atacado un virus etilico. Me falta uno que aún no se ha dignado a indicar cual ha de ser su "alias" y al que solo me puedo dirigir como SOCIO DE BASE REPARADOR, y que tampoco se presentó a la cita y no dió explicacion alguna, aunque se le hizo una llamada telefónica para confirmar su falta de asistencia.

La ruta estaba planeada para realizar un recorrido hacia Llanos del Caudillo para entregar una documentacion "alto secreta" del "Zapa" a su consuegro. Antes de llegar hasta Llanos hubo que calentar los cuerpos con un café en la Estacion de Servicio que hay en el kilómetro 164 de la Autovia de Andalucía puesto que el frio era manifiesto. Como curiosidad indicar que el café con leche lo sirven a 1,30 euros y el café descafeinado con leche a 1,25 euros. Una vez repuestos del frío se reemprendió camino para poder realizar la entrega prevista en tiempo y forma.

Una vez realizada la entrega, el problema vino cuando fueron preparados dos vasos de chocolate con sus respectivas porras y hubo que meterse en el cuerpo "tamaño ágape". Pues bien, se dió cuenta del desayuno al que fueron invitados por el consuegro del "Zapa", y estando en ello y viendo el cambio de viento que se avecinaba se optó por variar la ruta que había de discurrir hacia las tierras de Daimiel para dirigir sus monturas contra el viento hacia Herrera de La Mancha, para así aprovechar el empuje de "Eolo" en los últimos 16 kilómetros.

Despedidos del consuegro del "Zapa", reemprendida la marcha, y a la unánime voz de "a este chocolate l'a faltao un chupito", ambos descabalgaron de un bote ante el primer "bareto" que se encontraron, no siendo más de dos minutos el tiempo necesitado para descabalgar, beber y volver a montar. ¡¡¡¡ QUE DOMINIO DE LA MONTURA !!!, ¡¡¡ QUE DOMINIO DEL MONEDERO !!!!, ¡¡¡ QUE CONTROL DEL MINUSCULO VASO DE CHUPITO !!!!.

Pasado este "trance" se tomó la carretera que va hacia Herrera de La Mancha, Eolo parecía estar enfurecido por no haber sido invitado a esos chupitos, y hubo tramos en los que los aguerridos Bikers no eran capaces de hacer mover "el desarrollo", pero con pundonor y gran esfuerzo fueron capaces de llegar hasta la Estación de Herrera de La Mancha para poder tomar el camino de la Vereda que les haría llegar hasta Manzanares.

A las puertas de la localidad de Manzanares, la curiosidad les hizo probar a subir por una de las pendientes de las obras que se estan realizando en la Autovia A-43, con la puñetería de "a ver que se ve", "vaya foto que tiene Estilista", al Confi se le partió la cadena y hubo que andar de urgentes reparaciones sin necesidad de estar presente el SOCIO BASE REPARADOR. Se ve que sus muchas instrucciones en otras averías ha servido para dejar una buena educación entre los componentes del Grupo.

Al final no fueron casi ochenta los kilómetros realizados. La cosa quedó en algo más de cuarenta, pero el café, el chocolate con churros y los chupitos compensaron la falta de esfuerzo.

Este es el relato de una gloriosa etapa. Dura y ruda como ninguna ya que fueron casi 14 los kilómetros que hubo que pelear contra el viento.

Saludos a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

anda que muchos kilometros y luego os inflais a cafe chocolate churros chupitos vaya unos biker casi igual que yo que solo me bebi 7 chupitos y dos litros de vino y un cuvata.