domingo, 23 de enero de 2011

¡¡ Hazte autónomo !!

Domingo 23 de enero de 2011, 08:20 horas, al paso por la farmacia que hay en la entrada del "caminillo" el rótulo marca -5º C........... Brrrrrrr ¡que frío!.

La mañana parece que tiene algo de viento lo que hará que la sensación térmica sea aún de más frío. Este biker se dirige hacia las inmediaciones de los bomberos de Manzanares donde se supone le estarán esperando sus compañeros de Appleres.

A la llegada al punto de reunión SÓLO el Estilista le espera. 08:36, ¿nos vamos?.... venga, ¿donde?....... vamonos para las antenas de La Peralosa que hace mucho tiempo que no hacemos cuestas.

Nos dirigimos por la vía de servicio de la A4 hasta Consolación para una vez allí coger el carreterín que lleva hasta la embocadura del camino de La Peralosa. El ascenso frío, muy frío, menos mal que no hay grandes charcos que cruzar, aunque hay zonas con grandes rodadas, las cunetas con el típico arroyo de bajada de la sierra pero en muchos puntos este arroyo está helado. Una vez arriba 923 m. de bellísima altitud, barrita y trago de agua para recuperar un poquito, ¿agua?...... ¡se me ha congelado el bidón!. El descenso más frío aún que el ascenso por la velocidad desarrollada, el amortiguador trasero parece estar congelado porque no me absorbe ningún bache, pero bueno ya llegará el veranito. Casi al final de la bajada una piedra que le salta al Estilista impacta en su espinilla haciéndole gritar de dolor............

La vuelta por el mismo camino hasta Consolación, llegando a la altura de La Flor de La Mancha, ¿un café calentito?, pues si, vamos a echarlo a ver si entramos en calor, ya que ahora de vuelta tenemos un poco de viento en contra y el frío se intensifica. Café y chupito para entrar en calor y emprender camino a casita.

Al llegar de nuevo a la farmacia miro el rótulo y 4ºC al sol.............. Estos días está visto que están hechos para esos bikers que son de una pasta especial, en este grupo Appleres ni asalariados, ni funcionarios, SÓLO los autónomos han sido capaces de salir a hacer unos kilómetros.

Si quieres ser capaz de salir con -5ºC ¡¡Hazte autónomo!!.

Salu2.

23-01-2011

lunes, 10 de enero de 2011

Parecia chocolate (EL BARRO)

Que pasa compis, voy a narrar un poco lo que sucedió en la salida del domingo día 9. Salida como de costumbre 8:35 algunos, otros un poco mas tarde, aunque sea año nuevo la indecisión de donde vamos no cambia, vamos a tener que tomar cartas en el asunto e ir todas las salidas al BAR. Salimos dirección bolaños por el carreterin (el asfaltado)que sale a la derecha de la Carretera de Siles, no hacia mucho frio pero hacia un aire de la ostia, nos ponemos a rodar 21, 22, 23, 24, 25 km/h con el aire de cara, parecía que teníamos prisa, pero se nos quito la tontería cuando llegamos al barro, eso no era barro era chocolate y con mucho cuidadin fuimos avanzando hasta salir de aquel barrizal, proseguimos nuestra marcha y una voz sabia salió del grupo, vamos a coger el segundo camino que por el primero no vamos a poder cruzar, efectivamente era una laguna el camino, pero con nuestras dotes de guias salimos del atolladero ilesos, ya llegando a Bolaños en una pequeña subida, dos de los componentes del grupo cogieron una pequeña ventaja, cuando nos dimos cuenta los de atrás estos dos destacados se pasaron del camino y teléfono en mano se les dice ANDE VAIS QUE SOS ABÉIS PASAO, pero como tos los caminos llevan a Roma pues eso, continuamos cada uno por un lao, y ya viendo la ermita una voz no sabia dijo, yo creo que es por el camino de la derecha, ERROR. Por fin llegamos a Bolaños tomamos un chocolate con churros y chupito, la vuelta mas de lo mismo quitando la avería de uno de los componentes, lo había visto todo pero que se te caiga una biela eso nunca, con un poco de maña se arregló y seguimos 31, 32, 33, 34 km/h llegamos en un pispas y de barro hasta la cencerreta, pero nos lo pasamos pipa. HASTA LA PROXIMA Y QUE NOS LO PASEMOS IGUAL.

09-01-2011

viernes, 7 de enero de 2011

Salida del domingo 9 de enero

Si el tiempo no lo impide, y creo que no lo va a impedir, el próximo domingo a la de hora y en el lugar de costumbre. Ser puntuales.