lunes, 31 de agosto de 2009

Domingo, 30 de agosto.

I Marcha Cicloturista MTB de Granatula de Calatrava

A las 7:30 horas de la mañana del domingo 30 de agosto, y reunidos en el lugar de costumbre, 5 appleres (Confi, Menano, Negro, Chiquitín y Sindicalista) se desplazan a la localidad de Granatula de Calatraba para participar en la I Marcha Cicloturista MTB de esta céntrica localidad de la provincia, pues se encuentra a similar distancia de grandes núcleos de población como Puertollano, Ciudad Real, Daimiel, Manzanares y Valdepeñas, y que próximamente estará conectada a la Autovía de Montiel.

En esta marcha cicloturista hubo más de 100 participantes, de la localidad y alrededores, hubo representación de Almagro, Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, Miguelturra, Moral de Calatrava, etc. Los caminos escogidos para la ruta evitaron la existencia de repechos y fuertes o largas subidas, que las hay en la zona, lo cual no impidió que la ruta se hiciera algo de dura, pero fue sobre todo por el calor y por la velocidad que imprimieron los participantes. Hubo un par de repechos que obligaron a bastantes participantes a poner pie en tierra y hacerlos andando, pero esto más que por la pendiente fue por el apelotonamiento que se produjo en un camino que conforme ascendía más se estrechaba.

Después de coger el Camino de Villar del Pozo y de Aldea del Rey llegamos a la localidad de Valenzuela de Calatrava, donde salimos por el primer camino de la derecha para ya desde allí dirigirnos, por el Camino del Río, hacia la Carretera del Santurario de Zuqueca y llegar al mismo Santurario después de 32 kilómetros, donde nos refrescamos con un avituallamiento que a algunos se les hizo muy largo pues tuvieron que esperar una hora a que llegasen los últimos, pues desde la salida hasta el avituallamiento no hubo ningún reagrupamiento organizado y la velocidad en cabeza era propia de una ruta competitiva.

Tras ese avituallamiento Menano se dirigió por Carretera a la localidad de Granatula, que se encontraba a unos 5 kilómetros, ya que se le había salio un güevo a la cubierta trasera de la bicicleta (por si alguien no lo ha entendio bien) y no podía continuar en la ruta en tales circunstancias. Los últimos 21 kilómetros hasta el final de la ruta fueron similares a la primera parte de la ruta, caminos y cañadas con mucho polvo, a gran velocidad y con pocas subidas, esta vez sí hubo reagrupamiento un par de kilómetros antes de llegar al pueblo.

Ya dentro del pueblo llegamos a la plaza de la Constitución donde se repartieron camisetas dándose por finalizada la ruta, desde allí nos dirigimos al lugar de salida de la ruta para encontrarnos con el biker Menano, ducharnos e irnos a tomar unas cañas. Las cañas se alargaron más de lo debido, sobre todo porque nos invitaron a la última ronda y cuando llegamos a la Piscina Municipal los participantes de la ruta ya habían terminado de comer, pero tuvimos suerte, aún quedaba la suficiente caldereta y tiznao como para degustarla y alimentarnos.

Ya de vuelta a Manzanares poco queda por decir, salvo que habrá que pedirle a Zapatero que modifique el Código de la Circulación para establecer fuertes multas a quienes siendo pasajeros se comporten de forma irresponsable en un vehículo en circulación, pues no se debe de hacer nada que distraiga o despiste al propio conductor o a otros conductores de otros vehículos, y teniendo en cuenta que me tocó llevar a los dos más inmaduros del grupo (a los que no hace falta que nombre), y que llevaban unas cañas de más, pues os podéis imaginar las tonterias infantiles que hicieron, las de siempre, por que al ser tan inmaduros cuando uno hace una gilipollez el otro va y se lo toma como una hazaña e intenta hacer una “hazaña” más grande, uno le hizo un calvo al otro coche (donde iban 2 appleres) que en ese momento circulaba por detrás y que a los pocos kilómetros nos adelantó, el otro en las curvas se aferraba a donde podía como si le dieran miedo o como si el conductor no fuera responsable, lo de siempre, vamos, que estos van a pasar de la adolescencia a la vejez sin pasar por ninguna otra etapa.


viernes, 28 de agosto de 2009

I Ruta "CIUDAD DE MANZANARES"

Hola compañeros, como sabéis el próximo día 13 de septiembre se va a celebrar la I Ruta "Ciudad de Manzanares" que ORGANIZAN nuestros paisanos de MTB Manzanares. En principio todos pudimos ver en la web del Ayuntamiento que esta ruta se había programado para el día 6, pero al final la han cambiado.

Con tantos cambios ya no sabemos cuando vamos a realizar nuestra I Marathon APPLERES, con lo que deberíamos de ir quedando. Como uno de los Administradores de este blog os expongo algunas ideas que me pasan por la cabeza y que quiero compartir con vosotros:

1.- ¿Que es más importante participar en esta I Ruta que se hace en Manzanares por un club "legalizado"?, porque os recuerdo que rutas cicloturistas de MTB se han organizado ya varias, un par de ellas o tres o cuatro (no recuerdo cuantas) las organizaron los miembros de la Policia Local, una que organizó AMMA hasta Ruidera, y otras dos que organizamos nosotros con el Consejo Local de la Juventud y que no tuvieron la suficiente publicidad por parte del Ayuntamiento ni participación por parte de la juventud de Manzanares.

Por un lado yo si participaría en la ruta ya que para una ruta que se hace en Manzanares pues ¡¡¡ como no participar !!!, pero la verdad es que estamos demorando nuestro Marathon y al final nos metemos en diciembre y con las lluvias y barros muchas de las zonas que vamos a visitar van a estar impracticables.

2.- Si participamos en la I Ruta "Ciudad de Manzanares", ¿lo hacemos como colaboradores o como simples participantes?.

Sabéis que hace unos meses coincidimos con los compañeros de MTB Manzanares y nos comentaron que colaborasemos con ellos en la organización, hay un comentario en una entrada de nuestro blog en la que nos solicitan colaboración. Yo como uno de los administradores de este blog envié un correo electrónico a MTB Manzanares indicando que sí que estábamos dispuestos a colaborar y que a ver si quedábamos con ellos en algún sitio para ir puntualizando cosas como recorrido, avituallamientos, cruces, en fin todo lo que hay que tener mas o menos claro en la organización de un evento de este tipo. Pues bien, no hemos recibido respuesta en la dirección de correo del grupo con lo que evidentemente no les ha debido de parecer bien nuestra colaboración. Además en la cartelería que ya está pegada por la localidad no pone que seamos colaboradores..... y la verdad........ colaborar por colaborar para que luego otros se lleven los laureles pues no me parece acertado, no se que pensaréis vosotros pero es mi opinión y con vosotros la comparto.

En fin que....... espero que comentéis algo al respecto y a ver que decisión tomamos, ya que me gustaría que fuese una decisión de Grupo como casi todo lo que hacemos.

Saludos bikers.


NOTA DEL ADMINISTRADOR


Bueno compañeros, al final todo aclarado. La ruta se llamará "I MARCHA CICLOTURISTA DE MANZANARES “NTRO. PADRE JESUS DEL PERDON”", lo de "Ciudad de Manzanares" lo cogí de la web del ayuntamiento que lo tienen así publicitado, pero el nombre que vale es el que publicita el club organizador.

Al final asistimos como participantes y esperamos pasar un buen día en compañía de nuestros colegas de Manzanares, Membrilla, Valdepeñas, etc etc etc. Aqui os pongo el cartel para que no se os olvide.


viernes, 21 de agosto de 2009

Ruta para el DOMINGO 30 DE AGOSTO

Hola compañeros, para este Domingo 30 en principio yo había contestado a un correo de Sindicalista en el que nos informaba de una ruta que han organizado para este domingo en Granátula de Calatrava. A mi me parecía buena idea, pero echando cuentas me he percatado que este domingo estamos de fiestas en Membrilla y no creo que me levante con ganas de hacerme una ruta "oficial" por muy suave que sea.

Por lo tanto, si queréis ir a Granátula podéis ir sin mi, pero avisadmelo porque si os vais todos no salgo y me quedo durmiendo, y si os quedáis y hacemos una ruta "normal" pues avisadme tambien que para eso si me levanto.

Salu2.
NOTA DEL ADMINISTRADOR
Al final hacemos esta ruta de Granátula de Calatrava, y los que han confirmado su asistencia son:
Negro, Sindicalista, Confi, Menano y Chiquitin.
Hemos quedado a las 7:30 en los bomberos para salir hacia Granátula, en principio se supone que 5 bicicletas y 5 personas si podemos ir en la furgoneta de Menano, pero de todas formas igual es recomendable tener algún vehículo preparado por si acaso hay que ir en dos.
Saludos bikers.

miércoles, 19 de agosto de 2009

15-ogosto-2009 SANTA MARIA

Empezamos la ruta 6 byker 6 (Menano, Machine, Kasiiker, Confi, Negro y Stilista), el 7º no acudió por tener guardia, el 8º por cumplir con sus asuntos y el 9º por asuntos.... Fuimos a Consolación, para coger el camino de la Peralosa para hacer el 2º tramo de 1º maratón. Cuando subimos la Peralosa Machine tuvo ke bajar por el bote del agua ke se le calló abajico del "to", tuvimos ke esperarlo un rato.Continuamos hasta los 25 KM ke repusimos fuerzas, unos más ke otros, claro. Continuamos hacia el cortafuegos, lo subimos y no se ke le pasa a Machine ke tiene ke bajar por el bote otra vez, hale a esperar ke suba para hacernos la foto. Hale foto hecha "pa" bajo. El Stilista tira "pal" Moral y nadie lo sigue, media hora para arreglar 2 pinchazos de la misma montura (moskeo del de la montura). Llegamos al Moral y tuvimos ke parar par arreglar el mismo pinchazo de la misma montura (mas moskeo), decidimos volver por carretera, se hacia tarde y 1 byker estaba mal por no estar seguío y pidió ayuda. Los 5 restantes continuamos a buen ritmo hasta alcanzar APPEL.RES. Despues a refrescar.

PD.: Otra mañana güena, güena. GRACIAS

PYKYTOS

martes, 18 de agosto de 2009

POR FIN 3



NOTA DEL ADMINISTRADOR

Hola compañeros, podéis ver que esta entrada se llama "POR FIN 3" porque ha habido una "1" y una "2" con las fotografías de la preparatoria de la Primera Marathon y con fotos de la ruta en las Lagunas de Ruidera. Como Administrador del Blog me he permitido la licencia de borrar esas dos entradas e insertar las fotografías en sus correspondientes entradas ya que había entradas de las dos rutas. Estas fotografías de una ruta que se hizo a Daimiel el día 19 de Julio de 2009 no tienen comentario por lo que he optado por dejarlas en esta que ha creado nuestro compañero Chiquitin.

Lo importante de estos "por fin" es que El Chiquitin ha conseguido subir fotos al blog sin borrarlas de la cámara, o sea que ya ha aprendido, le ha costado pero al final ha aprendido.

Espero que no haya ofendidos por haber colocado cada cosa en su sitio, la verdad es que a mi personalmente me gusta que las fotos estén donde corresponde y que no se queden colgadas sin saber de que son.

Para ver las otras fotos que ha subido El Chiquitin debéis pinchar en la seccion "To lo que llevamos escrito" y pinchad en Julio para repescar la ruta de preparatoria de la Primera Marathon y si pincháis en Agosto buscais la entrada de Ruidera, la que escribió La Machine.

Saludos bikers.

domingo, 16 de agosto de 2009

HABILIDAD CON LA “BICI”

Que tal colegas

Hace unos días recibí este video en un correo y me gustaría compartirlo con vosotros. Yo estoy practicando y ya me sale lo de caerme, pero todavía estoy a años luz de “la machine” para hacer eso de hacer “caballitos” subiendo cuestas.
Espero que lo disfrutéis, y si queréis mas buscar Danny Macaskill en google y flipareis



Saludos bikers

jueves, 13 de agosto de 2009

Hola compis abro esta entrada para ver que hacemos este fin de samana, se supone que salimos el sabado a las 8:00 decir algo luego ya vemos si el domingo tambien o que, dejar las propuestas de donde vamos, he hablado con el stilista y vemos bien hacer la segunda parte del maraton y cuando lleguemos a los molinos del moral ver por donde volvemos.
un abrazo pa tos

lunes, 10 de agosto de 2009

08 de agosto de 2009, ese día que ibamos a ir a El Lobillo

Un domingo más estábamos citados en el lugar de costumbre para realizar alguna ruteja....... La noche había sido corta para este que firma y el Estilista ya que habíamos participado en la Ruta Nocturna de Membribike junto a nuestros hijos y a Paco Menano. (Acompaño unas fotos del evento).



La zona del cuerpo que apoya sobre el sillín de la bici se encontraba dolorida, pero aún así estuvimos preparados a las 8 de la mañana para salir. Allí estábamos Casiilker, Negro, Estilista, Chiquitín y Confi, preparados para salir rumbo a El Lobillo puesto que así se había mas o menos “acordado” el domingo pasado. Pues.............. no fuimos a El Lobillo, al final alguien dijo que teníamos el viento en contra a la vuelta y que no era plan de meterse tantos kilómetros contracorriente, asi que mirando el favor del viento de vuelta decidimos ir hacía la zona de La Peralosa que según el Chiquitin había visto un cortafuegos que “prometía”, asi que fuimos hacia Membrilla para luego ir hacia Consolación y desde ahí a La Peralosa.

Pues bien, llegados a La Peralosa vimos el cortafuegos y comenzamos a subir pero “nuestro gozo en un pozo” ya que se nos terminó el camino pero seguimos por una linde, se nos terminó la linde y una valla perimetral de una finca nos cortaba el paso al cortafuegos. ¡¡¡Que mala leche!!!, después de llegar hasta aquí, después de haber cogido una linde llena de “proyectos de pinchazos”, ahora llega LA PROPIEDAD PRIVADA. En fin, que nos quedamos “a las puertas” del cortafuegos, lo teníamos delante pero no pudimos disfrutarlo con las máquinas, una pena.

Ya que estábamos a esta altura, vimos que había un montón de féminas a nuestra izquierda, la mayoría morenas aunque alguna había con pelo blanco. ¡¡Cómo resistir la tentación de acariciar semejante troupe del sexo opuesto!!............ Bien pues Casiiker fue el más lanzaillo y se acercó e intentó que se acercasen a él jugandillo con unas pajillas, pero no había forma, estaban reacias. También se acercó Estilista y Negro con una “funda” de plátano a ver si asi se animaban, pero nada, estaban duras las mozas y no había forma de intimar un poquito con ellas. Al final una joven morena se acercó y parecía más lanzada que el resto, aunque había una morenaza grandota que no quitaba ojo al tema aunque tampoco se dejaba acariciar. Total, que de unas 20 yeguas que había sólo pudimos acariciar todos a la misma porque era la única que parecía un poco mas confiada. Si, he dicho yeguas no penséis que era otra cosa, jejejejeje. La verdad es que había algunos ejemplares preciosos, ¡¡qué estampa!!. Bueno creo que alguna foto hay de esto.

Bueeeeeeeno, después de acariciar a las yeguas y tomarnos nuestro refrigerio de costumbre decidimos volver por nuestros pasos y buscar un caminejo que nos llevase hasta casita. Encontramos un camino que parecía que nos iba a llevar hasta Valdepeñas pero al final nos sacó a la carretera de Daimiel-Valdepeñas, cruzamos la carretera y tomamos un camino que nos trajo hasta la vía de servicio de la A4, a la altura de los lupanares que existen entre Manzanares y Valdepeñas. Tomamos la vía de servicio y a la altura de Consolación como hacía calorcito decidimos parar en la gasolinera para tomar una cervecita, aunque al Negro se le ocurrió acercarse a La Flor de La Mancha a ver si estaba su sobrino trabajando.......... y estaba................ esa fue nuestra perdición. De este momento sólo recuerdo que dejé la mochila en una silla y se me vació más de media allí en el suelo del bar, pero gracias a Dios no hizo falta agua porque “volvimos sin sed”................ ¡¡¡Que disparate!!!, lo que no entiendo es como dicen los agricultores que no han conseguido vender la cebada del año pasado y la de este año, no será porque los de Appleres no colaboramos consumiendo zumo de cebada, porque nuestro granito de arena creo que lo ponemos.

En fin, que aquí cuelgo unas fotos para que las disfrutéis y os las bajéis si os gustan.

Salu2.


miércoles, 5 de agosto de 2009

DIA 2 RUTA EN LAS LAGUNAS denominada ¡¡AY,AY,MI CULO!!

Hola compañeros bikers, a peticion del grupo, me toca a mi hacer la crónica, mi primera crónica desde que estoy con vosotros, pero bueno...vamos a ver como sale...
Como de costumbre, quedamos donde siempre, a las 7 de la mañana, alli estaban el negro, estilista, casiiker, chiquitin y un servidor que llego un poquitin tarde debido a una noche loca de feria en su pueblo (dormí 2 horas)... y que conste ¡¡que no bebíííí´!!! aunque algunos piensen lo contrario.... y lo primero que oí cuando llegué fue: ¡¡que pasa macho!! ¡¡k horas son estas!!... anda que menudo buenos dias me soltó el negro...jejejeje..asi que mientras ellos terminaban de preparar las bicis y demás, yo m pire a por el confi que m estaba esperando en Membri.., asi que lo recogí, musiquita del BOSS y tirando pa la lagunas... que vaya caminitoooo.... pues no va y se me cruza un cono verde que estaba en mitad de la carretera...jejeje...menos mal que uno es habil y lo esquivé aunque el confi se cago un pokito..jejeje....y nada mas llegar a la lagunas, alli que hay un coche empotrao contra un muro,,,joder como empezaba el domingo....
En fin, montamos nuestras burrras y a empezar la ruta!!!...al principio el negro y el chiquitin impusieron un ritmo algo alegre...vamos que entre el fresquito que hacia y el ritmo, se nos quitó el empanamiento que llevabamos..el primer problemilla que tuvimos fue cuando intentamos cruzar una laguna por la que siempre cruzamos, pero que por su fuerte caudal y por la cantidad de agua que llevaba nos fue imposible..así que tuvimos que darnos la vuelta y meternos por otro camino, el cuál yo ya habia transitado antes con otro grupo pero el resto del grupo no, asi que nos pusimos el negro y un servidor en cabeza y empezamos la ascension del camino, joe como picaba pa arriba!!!! pero vamos era llevadero...una vez culminada la pequeña cuesta, cogimos una pista hacia la izquierda y yo recordaba una trialera k habia por ahí, que estaba muy chula, y de echo la cogimos, y k pasada!!! disfrutamos todos mucho con esa bajada...esa trialera nos saco a unos 2 km al final de las lagunas, en la misma carretera, asi k cogimos la carretera para adentrarnos en las lagunas y asi poder coger un camino a peticion del estilista, el camino era ruta del quijote y al principio no sabiamos donde ibamos ya que lo unico que sabia el estilista es que era una ruta de 8 km...pero que habia despues de los 8 kms!!! era una incognita!!!unos pensaban que habia un 8 gigante, otros pensaban que ahí se terminaba el mundo..vamos que ni puta idea!!! y la verdad que el camino era un poko soso...así k, decidimos darnos la vuelta, aunk alguno se moskeo un pokillo, pero cosa de nada....pero cuando llegamos al inicio de ese camino, mira por donde habia un cartel mas grande que la plaza las palomas...donde estaba dibujado un mapa con los puntos por donde pasaba el camino, y en el km 8 estaba la famosa Laguna Blanca, ¡¡dilema resuelto!!, asi que ya lo sabemos para la proxima vez. Bueno, emprendemos de nuevo el camino y ahora vamos hacia la cruz de madera, situada en el punto mas alto de las lagunas, y ahí es donde viene la parte cómica de la ruta...jejeje empezamos la ascension a la cruz ..y mira por donde me da por hacer caballitos, igual que un muchacho...y plafff!!!! culazo al canto!!!...y de ahii viene..¡¡¡AY,AY MI CULO!!!, joe que peazo ostia me meti en la corcusilla del culo...vamos que a dia de hoy todavia la siento...pero que cara se les quedo a mis compis cuando me vieron alli en el suelo..jajaja...vamos que si no me empiezo a reirme yo de mi mismo, no arranca ninguno, bueno y al chiquitin le hizo mas gracia que a nadie, porque fue recordandomelo todo el camino....continuamos la ascension y llegamos a la cruz casiiker, el negro y yo,,,pero y los demas? coño el estilista que ha reventeaooo...total que cuando llegamos ya lo habia arreglado, asi empezamos a descender y nos dirigimos a la trialera de la Cueva de Montesinos, que esta vez la hicimos al contrario, o sea, la subimos, una pasada, estuvo muy bien y muy bonita, no siempre va a ser bajar!!!..una vez arriba, bajamos por la carretera de Ossa de Montiel hacia las lagunas de nuevo, y de las lagunas hacia los coches,,,y todo esto con un dolor de culo!!...pa k contar!!bueno ya llegando al final de la ruta..no se a quien se le ocurre la fantastica idea de subir al mirador...me cago en toooo!!!pues nada alla que subimos..casiiker y yo por la carretera, y los demas por un camino que salia desde la carretera que la verdad que tenia buena pinta...asi que alli arriba nos hicimos unas foticos y pa abajo....por fin llegamos a los coches...y la segunda parte comica de la ruta...el cambio de culottes a bañadores...menuda odisea!!!..jajajaja lo mas curioso fue cuando se cambio el negro....el tio va y se pone una toalla...pero la arenilla de las lagunas dejan huella....jejjeee ahí debajo del negro 2 huellas de pies y en medio un surco...??...coño y este surco??...jajjaa no si al final va a ser verdad lo de los negros..menudo descojone...en fin la ruta termino con unas birritas en el bar de la laguna, aunk un servidor se fue antes por el dolor de culo y porque tenia mas sueñoooo...
Buenos chicos esto es todo....quizas que sea un poko aburridoo pero para ser la primeraaa.....!!! ahhh y las fotos las subira el hombre del surco en el suelo..jajajaja o sea el negro!!! buenas noxes y saludos pa tosss...
p.d. Se me olvido decir que las lagunas estaban repletas de agua y que estaban preciosas, como me dijo el chiquitin durante la ruta.."parece mentira que todo esto este en mitad de la mancha", y razon que lleva este pequeño hombre.... buenas noxes!!!!