martes, 28 de abril de 2009

Domingo 26 de Abril - Romería Virgen del Monte

El domingo 26 de abril nos reunimos en el lugar de "kedada" a la hora de costumbre y nos dirijimos hacia la localidad de Bolaños y concretamente al Santuario de la Virgen del Monte ya que se estaba celebrando en este fin de semana la tradicional romería. Además, el viento venía de aquella zona con lo que a la vuelta lo tendríamos a favor. Los "kedados" fuimos Chiquitin, Estilista, Negro, Casiiker y este que escribe..... Confi. Nos faltó Electrobike que tenía compromisos familiares y La Machine que se fue a hacer la ruta del Valle de Alcudia.

La ida fue durilla, el viento en contra "ayudaba" poco a que la ruta se hiciese amena, pero bueno, haciendo algunos relevos conseguimos pasar toda la zona llana y llegar hasta la zona de sierra pasando por la Venta de Borondo en lugar de por la Finca Viveros para evitar ese camino tan "cansino" que hay en la misma.

Vimos una zona encharcada que nunca habíamos visto o mejor dicho nunca nos habíamos dado cuenta. Es una zona que parece ser una cantera abandonada, que está vallada aunque la protección deja acceso por una de las esquinas. Me decidí a entrar arriesgando mi físico y me siguieron todos menos Estilista que se quedó en la parte de arriba haciendo fotos. En el fondo de la cantera hay una zona que parece un lago, que parece ser se ha formado por algún venero que haya en la zona, que con estas lluvias intensas que estamos teniendo es posible que se haya rellenado y por lo tanto se está provocando esta "laguna" que visto desde abajo es bastante bonito el paraje. Las fotos asi lo atestigüan. También vimos un "peaso" sapo impresionante al que tuvimos que sacarle una "fotejo" como recuerdo, porque yo creo que de los que estábamos abajo ninguno habíamos visto en la vida uno de similar tamaño. Una pena no poner referencias en la foto para que se pueda apreciar verdaderamente lo grande que era. Pero os puedo asegurar que era bastante mas grande que la palma de mi mano y soy de los que sujetan un balon de baloncesto con una mano, no lo cojí con la mano porque me daba un poco de "asquejo", pero la verdad es que el cuerpo del mismo era bastante mas grande que la palma de mi mano, y luego estaban las ancas.

En fin, pasado este paraje nos dirijimos ya sin retraso hasta la zona de romería no sin antes cruzarnos con un jilipollas con coche rojo, marca Alfa Romeo (lo digo por si por casualidad lee esto se entere que es bastante jilipollas) que cuando estábamos bajando por la parte derecha del camino se vino de su parte derecha hacia su parte izquierda, con lo que invadía INTENCIONADAMENTE la parte reservada a nuestra bajada. Al cruce con el vehículo no tuve mas que decirle que "LISTOOO", y parece ser que le sentó un poco mal y Estilista que era el último bajando se encontró con un tonto preguntándole "¿Que pasa?", a lo que Estilista que no se había dado cuenta del palabro que yo había soltado le contestó "Hola", jajajajajajaja. En fin que en Bolaños de Calatrava también hay tontos que se creen que hacen gracia poniendose en mitad del camino cuando unos bikers bajan por el mismo, siendo éste un camino lleno de grava que cualquier intento de frenar o de esquivar el coche te puede hacer caer y por lo tanto JA JA JA JA QUE RISA ¡¡ CUANTO NOS REIMOS CON LOS DE LA BICI !! En fin............ que tiene que haber de tó.
Una vez llegados a la romería buscamos un bar y nos echamos unas cervecitas para comentar la jugada del "tonto del alfa rojo".
La vuelta fue otro cantar. El viento empujaba un poquito con lo que los 28 - 29 km/h eran habituales en nuestros cuentakilómetros, y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos en Manzanares de vuelta, sanos y salvos y habiéndonos echado a las costillas otros casi 57 kilómetros con una media de 20 km/h.
A nuestra llegada a Manzanares tuvimos la tentación de hacernos una foto en el nuevo monumento (La Mano Tendida) que hay instalado en el paraje conocido como Cristo de las Agonías.
En fin, una buena mañana, un buen rato, y unas cervecitas muy fresquitas, jejejejejeje.
Salu2.
26-04-2009

jueves, 23 de abril de 2009

LOS CUMPLEAÑOS DEL DIA 19

Bueno, al final veo que me toca hacer la crónica a mi porque veo que ninguno os arrancáis.

La verdad es que tuve mis dudas en la salida porque había estado toda la noche lloviendo, aunque las previsiones eran que a lo largo del día la probabilidad de lluvia disminuiría. Envié algunos mensajes a los compañeros para saber si saliamos o no saliamos a hacer un poquito de bicicleta y la respuesta fue unánime: "Salimos aunque solo sea para almorzar en el bar"...... En fin, la mañana "pintaba" curiosa y con perspectiva de pocos kilómetros.

Como me había entretenido un poco con los mensajes, viniendo hacia Manzanares me encontré al resto del grupo que venían a buscarme, ¡¡ que bien, que solidarios !!..... pues no, pasaron de largo porque habían pensado que la primera parada la podíamos hacer en el Bar Avenida que está en la Avenida Olimpica de la localidad de Membrilla. Meeeeeedia vuelta que se tiene que dar el Confi para ir para el bar. De esta primera parada quedan un par de fotografías en las que se ve que ya llevábamos ganas de juerguecilla.............. jejejejeje, ¡¡ ahhhh !!, antes de que se me olvide, observaréis que hay una persona que está "irreconocible" porque en algunos momentos de la ruta manifestó que más le valía no haber venido. Por este motivo he pensado que es mejor "ignorarlo" en las fotos, ya que aunque hicimos un poco "el tonto", pero en definitiva lo pasamos bien, ¿no?.

Segunda parada, vamonos para el "Area de Molina" que está en la Autovia del Sur. Tomamos camino para allá y algunos componentes preferían ir por carretera para no manchar las bicis........ ¿¿¿no manchar las bicis???, pero bueno si luego se le pega un fregao y se quedan "maqueás". En fin que ganamos los que preferíamos ir por el camino para evitar el peligro de la carretera, teniendo en cuenta que ademas era un dia bastante nublado con lo que el peligro se acrecienta. De camino al bar en cuestión vimos en el horizonte una mancha blanca que parecía niebla. ¡¡¡ Pa que decis ná !!!, como siempre, Estilista tuvo que sacar la camarita y hacer unas fotos. También las podéis ver, y la verdad es que es curioso ver esa mancha blanca entre dos sierras.

Llegados al bar anteriormente citado, ¿que queréis?....... ¡¡ pues que vamos a querer !!, hay que ver que preguntas mas tontas......... pues chupitos pa tóssss. Comentarios................ joer la rubia, pues anda que la morena, es feilla pero que......... tiene........... mientras pudimos ver en la tele la salida de Alonso en el Gran Premio de China (creo que era ese). La verdad es que sólo nos tomamos un chupito porque era de otra marca que no es la "habitual" y estaba malisssssssmo. De esta parada no hicimos ni fotos porque tan malo nos estuvo el chupito que salimos corriendo de allí.................... ¿Y donde vamos ahora?, pues vamonos pal pueblo y ya veremos donde vamos.

Tomamos dirección a Manzanares por la via de servicio, y al llegar a la altura del Hotel Residencia a Chiquitin se le ocurrió decir.... ¡¡ vamonos por este camino que nos vamos a divertir !!.......... maldita la hora en la que le hicimos caso. Eso no era un camino, eso era barro, barro y más barro. Al llegar a la altura del Puente de La Reina las ruedas de las bicis ya no giraban, se nos hizo un mazacote de barro que algunos tuvimos que meter las bicis en el Rio Azuer para que se despegase un poco. ¡¡ Que listos somos !!, ¡¡ mas me valia no haber venido !! (dijo alguno).......... en fin, que después de estos 20-25 minutos de disgusto de barro decidimos pasar por la Estacion de Servicio "El Triángulo" y pegarles un "fregao" a las bicis. Si..... sabemos que no se debe hacer eso, sabemos que no se le puede tirar agua a presión a las bicis porque se estropean, pero es que tenían muchismo barro y había que quitarles un poco para poder seguir la ruta hasta la siguiente parada. De este "sacrilegio mecánico" también existe documento gráfico.

Tercera y última parada, el Bar Betis. Nos llegamos hasta casa del Estilista que está muy cerca del bar y allí guardamos las bicis para estar mas tranquilos tomando las cañitas. Una vez en el bar, nos pedimos unas jarritas de cerveza y unas botellitas de vino y gaseosilla, y en cuanto a las "viandas" creo recordar que fueron montados de lomo, chorizos, salchichas, algunas tapas varias de carne, queso, una racionceja de calamares, cerveza, cerveza, vino, otra poquita de gaseosa, helados, cafes...... en fin, que no nos faltó de ná. La verdad es que nos fuimos "sin sed" ni hambre, y como de costumbre echamos unas risas, ¡¡¡ que tó no va a ser hacer kilómetros, coño !!!. De esta última parada si hay documento gráfico.
Bueno, en cuanto a kilómetros, velocidad media, velocidad máxima, tiempo de ascenso, etc etc etc etc. ¿que os creéis?, pues ná de ná. Sólo se han apuntado los kilómetros totales en el casillero de cada uno para no hacer "el feo".

¿Os habéis dado cuenta de que me he acordado de casi tó?............ tenemos que beber más, jajajajajajajaja.

Salu2.
Cumpleaños 2009

domingo, 12 de abril de 2009

RUTA DE CAZORLA

Que tal colegas

Una vez repuesto del esfuerzo requerido por la ruta realizada el Jueves Santo (aunque no quieras se le llama así, “sindi”) en ese magnifico marco que es el Parque Nacional de Cazorla, paso a comentar brevemente los avatares y situaciones vividas durante la ejecución de la misma.

Los miembros del grupo desplazados al parque (el negro y el chiquitín) o a sus inmediaciones (el estilista y casiiker) el día anterior, quedamos en reunirnos en la Piscifactoría del Borosa a las 8,30 horas para preparar las maquinas, el equipo y tomar algún alimento e iniciar la marcha, que no era “moco de pavo”.

A las 9,07 horas y con 3º de temperatura comenzamos a pedalear por la pista que sube al nacimiento del Borosa acompañados de las “peguitas” de siempre….¡¡OYE TIO QUE EL GPS NO ME COGE EL SATELITE!!...¡¡PUES YO HE PERDIDO LA SEÑAL!!....¡¡VALLA MIERDA DE TRASTOS QUE TENISS!!. Bueno, como estos contratiempos no afectaban al inicio del pedaleo y sabíamos que se corrigen con tiempo, empezamos a subir por la pista mencionada y conocida de otras rutas, hasta llegar al cruce que nos desviaba hacia el sur y a lo desconocido.

Al tomar este desvío la subida se hizo mas pronunciada, manteniendo una pendiente media del 9% en los siguientes 20 kilómetros, en los cuales pudimos disfrutar de 2 o 3 tramos de descenso con una distancia aproximada de 2 kilómetros ¡¡ENTRE TODOS!! por lo que en esta primera etapa antes del primer avituallamiento tardamos 2,10 horas.

Una vez repuestas las reservas continuamos camino un poco cabizbajos por la continua subida (¿CUANDO SE TERMINABA ESTE CALVARIO?) encontrándonos en un cruce a un biker de bastante mas edad que nosotros conocedor del terreno que nos indico la cercanía de la ESTACION DE ROBLEHONDO, noticia que nos animo bastante.

Coronamos la primera subida a los 21,500 kilómetros donde hicimos una parada técnica (la vejiga no perdona) y estuvimos escuchando un pájaro carpintero. Iniciamos un descenso impresionante entre pinos, encinas, chopos y otras especies vegetales, por una pista en buen estado general pero con curvas en horquilla que nos hacían emplearnos con los frenos.

En plena euforia por el descenso nos encontramos con una barrera que cortaba el camino y bordeándola continuamos la bajada llegando inmediatamente a LINAREJOS, o lo que es mas importante, a un área de descanso ¡¡CON UN BAR!!. Degustamos una birra con tapa de morcilla blanca de cerdo (de “marrano” nos corrigió la amable anciana que estaba al cargo del kiosco).

Una vez repuesto líquido tomamos rumbo hacia el cruce de VADILLO CASTRIL, por supuesto subiendo otra vez. Este tramo se inicia en una pista asfaltado con pendientes de hasta el 14%, por lo que se antoja dura, pero, además, a los pocos kilómetros se transforma en una pista de tierra con sus consiguientes baches, haciendo más duro, si cabe, el esfuerzo.

Un tramo antes de terminar la ascensión, paramos para realizar el segundo avituallamiento (el cuerpo ya pedía de comer) y ejercicios de estiramiento que relajasen los músculos de las piernas y del resto del cuerpo. Una vez repuestas las fuerzas y con el culo menos dolorido continuamos la ascensión durante un pequeño trayecto e iniciamos el descenso hasta NAVA DE SAN PEDRO, donde, existe Dios, nos topamos con un mesón rural.

Como dio la casualidad que en la puerta del establecimiento estaban varios lugareños en una animada charla no dudamos en preguntar si íbamos bien para AGUAS NEGRAS, a lo que respondieron que si y que nos restaban hasta la presa del nacimiento del BOROSA unos 14 kilómetros (7 hasta la barrera que daba acceso a la laguna y otros 7 hasta la presa, “todos ellos cuesta bajo menos un repechejo” puntualizaron). Ante tales noticias comprenderéis que no podíamos hacer el feo de marcharnos sin tomarnos alguna birra, cosa que hicimos, degustando los aperitivos que nos ofrecieron ¡TOTAL NO HABIA “GUSA”!.

Nos despedimos de los camareros (nos dio toda la impresión de que uno de ellos era “moderno”) y seguimos el descenso, pero pronto se acabo lo bueno y el “repechejo” resulto ser una subida de 5 kilómetros que, si bien no tan fuerte como la anterior, nos termino de cansar porque las fuerzas ya iban justas.

Por fin llegamos a la barrera que nos había indicado el camarero, la bordeamos y, ahora si, iniciamos el descenso hasta la presa del BOROSA. Valla descenso, eso es una trialera llena de pedruscos sueltos, escalones, baches descomunales, agua, barro, en fin, la repera, y además con peatones en todo el recorrido lo que la hizo aun más técnica y bonita, de verdad compañeros, un lujo asiático, bueno quizás para el “Sindi” no tanto.

Llegamos a la presa, que cruzamos con alguna dificultad por los peatones que había, pero lo mas espectacular fue el cruce de los túneles por el mismo motivo, gente en contrasentido y haber donde ponías la bicicleta para facilitar el paso. Aun así conseguimos cruzarlo con la comprensión de las personas que se cruzaron con nosotros y continuamos el descenso hasta la CENTRAL HIDROELECTRICA a veces a pie y otras sobre la bicicleta.

Desde la CENTRAL HIDROELECTRICA hasta la PISCIFACTORIA fue un descenso a troncha ejes, pero, al mismo tiempo, con extremo cuidado por la cantidad de gente que había en el camino. y sin mas novedad llegamos a los coches a las 16,25 horas aproximadamente, eso si, ¡¡JODIOS PERO CONTENTOS!!

Solo queda comentar que a lo largo de toda la ruta disfrutamos de unas vistas y paisajes alucinantes por su belleza, unos precipicios y barrancos que producen “VERTIGAZO” (¿verdad “chiquitín”?) y de un día de camaradería autentico. Para que os hagáis una idea de lo que ha sido la experiencia hay van los números:

Kilómetros recorridos: 66,930 Km.
Tiempo invertido sobre la bicicleta: 5 h 27' 20”
Velocidad máxima: 43,50 Km/h
Velocidad media: 12,20 Km/h
Altitud mínima: 686 m
Altitud máxima 1602 m
Pendiente media 5%
Pendiente máxima 14%

Saludos bikers

HAY VA LA RUTA


Ver cazorla en un mapa más grande

Y HAY LAS FOTOS

cazorla 2009

lunes, 6 de abril de 2009

Domingo 5 de Abril "SUBIDA A LA MESNERA"

Ayer fue el día que Casiiker cambió su estatus dentro del grupo.............
Dirigimos nuestras monturas hacia La Mesnera, en principio se había propuesto El Lobillo pero dado que había algunos componentes que querían disfrutar de las salidas procesionales propias del Domingo de Ramos optamos por hacer algo mas cortito.
Y...... fuimos hacia Siles........ en el camino adelantamos a nuestros "compadres" del BTT Manzanares, les pedimos paso y les adelantamos con el saludo de siempre: "vamos que nos baja la media", más adelante vimos otro biker al que también "dimos caza" (a la altura de la "cuesta de las olivas") y resultó que era un conocido de El Negro (era un familiar, jejejeje), saludo de rigor y a subir.
Sindicalista sigue sin cojer la forma, ¿serán los kilos?, ¿los años?, ¿será que se le va la fuerza por la boca de tanto blasfemar?......... se desconoce, pero la realidad es que ya no sube antes que El Confi, ¡¡¡¡ hasta el Confi con sus 90 kilos sube mejor !!!!. Ayer se propuso por el socio Chiquitin que vamos a tener que mandarlo unas mediodías con el grupo del "Chema" y "el Hilario" a ver si le "ponen las pilas" y es capaz de cojer algo de forma............
Pasamos Siles de camino hacia La Mesnera, la idea era hacerlo por una ruta distinta a la que estábamos acostumbrados y la verdad es que nos resultó una ruta preciosa, subidas, bajadas, piedras, agua, barro, arroyos, en fin una ruta completita y sin tener que saltar cadena o puerta alguna porque la zona por la que fuimos los dueños de la finca aún no se han dado cuenta y no lo han cerrado...... ¿cuánto nos durará?...........
Llegamos a La Mesnera y Casiiker confirmó y modificó su estatus dentro del grupo, ya que pasó de ser Socio en Prácticas a ser Socio de Base puesto que arriesgó su vida para subir a pie hasta el pico de La Mesnera (nuestro simbolo) y se hizo la foto de rigor encima del "hito". De todo esto existe un reportaje fotográfico que podéis ver en el correspondiente enlace. Bajamos del volcán y tomamos vuelta hacia Manzanares por el "Camino del Patrón" o como comúnmente le llamamos "el asfaltao", y la verdad es que la vuelta estuvo bien de velocidad como se suele decir "volvimos sin sed".
En fin, esta más o menos ha sido la crónica de una salida dominguera normal y corriente donde lo único a destacar fue el acto de cambio de estatus de Casiiker. ¡¡¡ FELICIDADES !!!.
Saludos Bikers.
A la Mesnera

jueves, 2 de abril de 2009

ESTO NO ES UNA ENTRADA NI NADA DE ESO, ESTO ES UNA INFORMACIÓN. SOIS MUUUUUU CABRONESSSSSS E DICHO.