miércoles, 25 de junio de 2008

Propuesta de ruta para el día 29 de Junio

Hola compañeros, a ver que os parece esta propuesta:
San Carlos del Valle por la Ruta de Don Quijote, continuar hasta Valdepeñas por esta misma Ruta para continuar despues hasta Membrilla por el camino que hay por detras del El Angel que nos trae hasta El Rezuelo, y continuar hasta Manzanares bien por la Ruta de Don Quijote o por el "caminillo". Saldrán unos 72-75 km., pero no hay subidas fuertes.
También existe la posibilidad de realizarla al revés para que los kilómetros de subida continua sean mas, creo que todo podrá depender de la orientación del viento en ese día.
Y otra alternativa sería ir a Las Lagunas de Ruidera para hacer una rutita y darnos un bañito, pero creo que es mejor que esperemos a que venga de "vacas" nuestro socio Negro y así podemos tener S.A.T.
Espero respuestas. Saludos

lunes, 23 de junio de 2008

La ruta del día 22, ¡¡¡ la hicimos !!!.

¡¡ Por fin !!. Nos ha costado dos salidas llegar a realizar esta ruta, porque como sabéis la anterior semana nos tuvimos que desviar de la ruta inicial por motivos de carteles nuevos en la finca que atravesábamos antes sin problemas.
La salida como de costumbre a las 8 de la mañana desde las inmediaciones del Parque de Bomberos de Manzanares. Allí estabamos todos a la espera de que llegase algún socio que parece ser que se le está pegando los malos vicios que tengo yo de llegar tarde, y parece que me quiere quitar protagonismo porque llegó pasadas las 8 y 10 minutos. Tomamos la salida El Chiquitin, Estilista, Sindicalista, Confi, y un nuevo componente que ha vuelto tras una temporada dedicado al Futbol 7, y que no se como denominarlo porque desconozco el alias que quiere tener dentro del blog.
Tomamos la ruta por el camino "asfaltao" hasta llegar al cruce de éste con la carretera Daimiel-Valdepeñas, donde en lugar de tomar el camino que pasa por la Finca de Viveros tomamos el otro camino que sale al frente y que nos lleva hasta "El Charco de la Guarra". Ni que decir que este camino está bastante intransitado y nos llegaban los pajitos hasta las rodillas, además había tramos bastante bacheados y hubo que escuchar algún que otro improperio por parte de alguno de los componentes.
Subimos la cuesta del "Charco de la Guarra" (¡¡ cuanto tiempo hacía que no la subiamos !!), y la bajada la hicimos por la casa de los pastores para tomar el carril entre chaparros que tomamos la semana anterior, y del que alguno salimos con alguna que otra magulladura y marca del follaje.
Una vez llegados a la Carretera del Moral subimos y bajamos La Candelaria (69,800 Km/h de velocidad maxima me marcó a mi), y subimos por el caño hasta la casa donde habitualmente desayunamos, pero cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que estaban allí unas personas arreglando las olivas que han plantado y nos dió "cosa" quedarnos alli a tomar la barrita, asi que continuamos hasta casi la zona del "pozo de aguas pluviales" y en una sombra paramos a tomarnos un "bocao".
Continuamos hacia el molino-palomar donde Estilista tuvo que echar alguna foto y sin parar demasiado retomamos el camino hacia La Peralosa por la "cuesta del caballo". Bajamos La Peralosa y tomamos el carreterin que va hasta Consolación, donde cruzamos la Autovía del Sur por el paso elevado de peatones y paramos a repostar agua, cerveza y vista, porque nos dió tiempo a repostar de todo.
La vuelta al pueblo por la via de servicio sin problemas. En definitiva una ruta buena, con bastantes subidas, aunque desmerece un poco el uso excesivo de tramos asfaltados. Habrá que probar hacerla con todos los tramos de tierra.
Saludos Bikers.

viernes, 20 de junio de 2008

Para el Domingo 22

Hola socios, para este domingo 22 me plantean la posibilidad de que realicemos la ruta que había programada para el día 15. A ver si somos capaces de encontrar ese camino que sustituya el paso por la finca de Viveros y así evitar ese cartelito de "Prohibido el Paso" y "Cuidado perros peligrosos".
Sabemos que posiblemente no nos dirían nada porque hemos pasado infinidad de veces por la finca y nunca nos lo han dicho, pero también es cierto que ahora ya nos lo avisan en la puerta de entrada y antes no había carteles. En cuanto a los perros sabemos que "haberlos hailos", porque alguna vez nos han salido detrás aunque habitualmente suelen estar tranquilos, pero "mas vale prevenir" y buscar ese camino alternativo.
El domingo a las 8 en las inmediaciones del Parque de Bomberos.

jueves, 19 de junio de 2008

A la altura de los "pros"

En esta imagen se observa el nivel que han desarrollado los componentes de Appleres participando en Rutas organizadas a nivel Regional, y siempre representando al deporte del Ciclismo de Montaña de nuestra localidad.
Esta foto está hecha en Julio de 2005 en la primera edición de la Ruta de Don Quijote, evento que organizan algunos ciclistas "pros" como Eduardo Chozas y Cerezo. En la actualidad ya van por la tercera edición.
En la fotografía se puede ver vestido con maillot verde clarito y a la izquierda de la imagen a Cerezo, y vestido con la equipación amarilla que teníamos antes de ser Appleres, a Confi, seguido de Pike que viste un maillot sin mangas.
Se puede ver que la "forma" de los componentes de Appleres no tiene nada que envidiar a los "pros", ya que Cerezo se ve que se ha de levantar para subir la "tachuela" que es el puente que cruza la Autovia del Sur, mientras que los componentes de Appleres no pierden la compostura sobre la bicicleta, jejejeje.
Recordaréis que el Ayuntamiento de Manzanares nos solicitó "verbalmente" que acompañáramos a este grupo que venía realizando la Ruta de Don Quijote hasta la entrada de la subida a La Mesnera, donde fueron recibidos por ciclistas de Moral de Calatrava quienes nos relevaron en esta "misión" de acompañar esta Primera Edición de la Ruta de Don Quijote. También recuerdo que tuvimos que recibirlos a su entrada al Término Municipal de Manzanares, y que estuvimos hasta casi las cuatro de la tarde esperándolos porque habían tenido problemas mecánicos y venían con retraso.
Un buen recuerdo, no todos los días se tiene la ocasión de compartir kilómetros con gente que has visto en la televisión compitiendo como profesionales.
Saludos a todos.

lunes, 16 de junio de 2008

Ruta a Bolaños

Saludos Bikers

Por mutuo acuerdo en el grupo me dispongo a plasmar lo acaecido durante la ruta del domingo día 15.
Como bien sabéis los lectores del blog, esta semana el socio “chiquitín” propuso una ruta bastante apetecible para la mayor parte, si no para todos, de los componentes del grupo, con un recorrido de dificultad media y largo recorrido. Una vez reunidos en el lugar de costumbre y con los acostumbrados retrasos, nos pusimos en marcha para su realización.
La ruta discurriría hacia la finca “Viveros”, cruzándola para subir la pendiente del “Charco de la Guarra”, bajar hasta la carretera del Moral de Calatrava y continuar por caminos hacia el molino. Realizaríamos el avituallamiento en este lugar, para transitar hacia la cuesta de “la Peralosa”, bajarla, llegar a Consolación (otrora Villanueva de Franco) y regresar a Manzanares por la vía de servicio.

Todo se desarrollaba con normalidad hasta que tomamos el camino que va desde la carretera de Daimiel a Valdepeñas y, después de un tramo recorrido, nos encontramos con un rebaño de ovejas que, aunque se desplazaban en el mismo sentido que nosotros, nos interceptaban el paso. El pastor, viéndonos y oyéndonos llegar, instó a las bestias a retirarse a un lado del camino para que pasáramos, pero cual fue nuestra sorpresa cuando, nada mas pasar la cabeza del rebaño una avanzadilla del mismo salio corriendo tras nosotros sin atender a las llamadas y silbidos del conductor del grupo, ni siquiera a las acometidas del perro que las perseguía. Se mascaba la tragedia. Y entonces ocurrió, uno de los animales se salio del camino debido a que la presencia de la bicicleta del “Estilista” bloqueaba su camino. OH, pobre animal, que acabo dando la voltereta sin colchoneta, con las patas para arriba y algo más.
Una vez resuelto el incidente proseguimos la marcha con normalidad. Hasta que llegamos a la entrada de la finca “Viveros”. En su puerta han colgado un cartel que advierte de la prohibición de pasar y de perros peligrosos en el caserío. Tras este impedimento para poder continuar con los primitivos planes de ruta se opta por cambiar el recorrido de la ruta y dirigirnos al santuario de la Virgen del Monte, con prolongación hasta la cercana localidad de Bolaños de Calatrava, donde tomamos café a cuenta del socio Estilista en un pintoresco bar. llamado “La Bascula”, en cuyo interior pudimos apreciar una decoración con alegorías a tiempos pasados.
Tomamos un bocado en la puerta y, una vez repuestas las fuerzas, iniciamos el regreso al pueblo. El itinerario de vuelta fue algo diferente al de ida. En lugar de tomar el camino a la “Venta de Borondo” seguimos rectos para subir hasta la casa de pastores que hay cerca de la parte alta de la cuesta del “Charco de la Guarra”, pero en lugar de ir hacia la carretera del Moral nos internamos en una “trocha” por la que hemos circulado infinidad de veces, pero, debido a las ultimas lluvias y al poco trafico que soporta, estaba prácticamente intransitable. Los “pajitos” y chaparros se han apoderado de la misma haciendo su travesía digna de tan aguerridos bikers. Solventamos su paso con alguna que otra herida de guerra y algunos improperios de algún socio y bajando por la cuesta de La Candelaria, retornamos a Manzanares.
A la llegada a la localidad el “Estilista” nos invito a ir a su casa NUEVA a tomar un pequeño tentempié, pero cual fue nuestra sorpresa cuando sacó las equipaciones que hemos encargado para ponernos después de las rutas que hacemos, sean oficiales (rutas organizadas externas) u oficiosas (las realizadas por el grupo a parajes singulares de la provincia y alrededores).
Bueno parece que me he extendido un poco, así que perdonad que me deje algunas cosas en el tintero. Tenedme en cuenta estos tres fines de semana, no entrenéis mucho para no machacarme luego.
Hasta pronto y saludos bikers. Ah, ahí va una foto del conjunto

sábado, 14 de junio de 2008

Quien se acuerda

Cuantos años hace no me a cuerdo ya me falla la memoria .De izquierda a derecha el chiquitin pa no quedarme, el estilista, el confi, el cuñao del carnicero, el carnicero, y en el centro tomasuco el taxista. Entonces si haciamos deporte a la vista esta y no como ahora que no temos nada mas que vicio .SALUDOS

viernes, 13 de junio de 2008

QUE HACEMOS EL DOMINGO

Que hacemos el domingo,podiamos ir al molino por viveros , salir a la carretera del moral hasta el caño seguir al molino y volver por consolacion se admiten opiniones.

domingo, 8 de junio de 2008

Rutas de los domingos 1 y 8 de junio

Dos caras de una misma moneda. Rutas de los días 1 y 8 de junio.

El domingo 1 de junio se celebró una corta ruta de 37 Km., con ida y vuelta a la localidad vecina de Llanos. Ese día no pasará a la historia por el duro recorrido sino por la buena celebración que se hizo de 5 cumpleaños, sorprendente coincidencia el hecho de que la mayoría de los integrantes del grupo nacieran en primavera. El lugar de celebración elegido fue el bar Betis, situado en el barrio obrero de Las Cábilas, no faltó de ná, mejor dicho, de casi ná, toda la cerveza que quisimos y todo tipo de aperitivos y raciones, si bien alguien echó en falta algo de marisco. Fue un buen día para charlar, bromear, bacinear, etc., un buen día, el 1 de junio, para celebrar efemérides importantes como son el nacimiento en 1926 de Marilyn Monroe, actriz estadounidense, o en 1851 de Isaac Peral, inventor español del submarino, y hasta la del año 1956 cuando en España se divulgó el folleto del dirigente comunista Santiago Carrillo titulado “Por la reconciliación nacional”.

Una semana después, el domingo 8 de junio, en el lugar de costumbre se reúnen 5 miembros del grupo para realizar la ruta de costumbre, si bien el compañero estilista no podría realizarla por tener que pintar en su casa (paredes, que quede claro). Después de esperar al de siempre, al compañero confitero, y siendo las 8 y cuarto, el grupo, compuesto por negro, sindicalista, chiquitín y el último en llegar, comienza la ruta sin determinar rumbo ni dirección, hasta que al final de la calle se encuentran con el camino de Daimiel, por lo que deciden hacer una ruta que les llevaría a Daimiel, Llanos y regreso a Manzanares. La dirección noreste del viento y la falta de ganas en hacer una fuerte ruta resultaron determinantes en la citada elección.

El 8 de junio también tiene importantes efemérides, como son: en el 632 la muerte de Mahoma, fundador y profeta del islam, en 1813 las Cortes de Cádiz decretaron la libertad de trabajo y de industria para todos los súbditos de la corona española, y en el año 1928 se inauguró en Ginebra la Conferencia Internacional del Trabajo (OIT).

A pesar del viento en contra, del frescor mañanero y de las quejas de los más blandos, el recorrido hacia Daimiel se realiza a un buen ritmo, a una media de 23 k/h. Al llegar a Daimiel surgen dudas en el sentido de tomar dirección hacia Llanos, o bien continuar hasta las Tablas de Daimiel o bien tomarse un café en el bar de costumbre. De forma democrática y asamblearia se decide continuar hasta las Tablas de Daimiel, donde se llega pasadas las 10 de la mañana para recorrer la Sala de Visitantes, entrando, a pesar de la advertencia del compañero sindicalista, por la puerta de salida. Después de utilizar los aseos, donde se comprueba que hay un urinario preparado explícitamente para el socio chiquitín, se inicia la vuelta, también a buen ritmo, a pesar de las quejas de la mayoría de los integrantes del grupo que no son capaces de seguir el ritmo impuesto por el compañero sindicalista.

La vuelta continuaba a gran ritmo, pero a falta de 15 km para llegar a Manzanares, en el lugar donde se vuelve a cruzar la vía férrea, la mayoría de integrantes del grupo deciden continuar por el camino que discurre paralelo a la vía del tren, un sinuoso camino, lleno de piedras, baches y mucha vegetación, que en algunos momentos impide la visibilidad del firme. Esto provoca una importante desaceleración del ritmo, si bien llegamos a Manzanares pasadas las 12 y cuarto, después de recorrer 73 km. Al llegar al destino, y siguiendo el ofrecimiento hecho por la mañana por el compañero estilista, nos dirigimos a la nueva casa de este último donde fuimos invitados a cerveza y asado con los que repusimos las pocas energías consumidas en la ruta.

Lo que es evidente es que el número de participantes en las rutas depende del carácter de la misma, la participación aumenta notablemente en caso de celebración.